Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
03:03
h

Proyecto piloto de lucha contra la pobreza infantil en las cuatro provincias

Miñones aseguró que beneficiará a casi 6.000 perceptores del IMV o de la Risga

Santiago. Alrededor de 6.000 personas perceptoras en Galicia del ingreso mínimo vital (IMV) o de la renta mínma gallega , la Risga, se verán beneficiados de un programa piloto contra la pobreza infantil, con 10,6 millones del Plan de Recuperación, que el Gobierno central va a poner en marcha en la comunidad y que servirá de ensayo para llevarlo, más tarde, al resto.

Así lo aseguró este miércoles el delegado del Gobierno, José Miñones, en una reunión que mantuvo con el tgercer sector, en la que participaron responsables de ONG como Cruz Roja, Cáritas, Fademga o Unicef, entre otras; la Federación Gallega de Municipios y Provincias, los colectivos de padres y madres de Galicia, y sindicatos.

El proyecto piloto centrado en la pobreza infantil comenzará de manera inmediata y se estenderá hasta junio de 2023. Beneficiará a casi 6.000 personas perceptoras del IMV y Risga de Galicia, “con especial intensidad en las siete grandes ciudades gallegas, donde existe mayor concentración de hogares vulnerables con menores, pero también estará dirigido a familias residentes en áreas rurales de exclusión territorial en cada una de las provincias”, indica la delegación en una nota.

diseño individualizado con 3 paquetes de ayudas En ambos casos, las actuaciones consistirán en el “diseño y prestación a cada hogar de un plan de actuación individualizado” que se estructura alrededor de tres paquetes de servicios. Cada uno de los paquetes se activará en función de las necesidades de cada familia y cada persona.

En primer lugar, existe un paquete de apoyo social, con actuaciones en salud y cuidados, vivienda y suministro energético, competencias digitales, responsabilidad parental y promoción de la acción comunitaria y la cooperación. Un paquete educativo, con actividades de refuerzo escolar, acceso a actividades extraescolares o ayudas para material, entre otras cuestiones. Finalmente, existe un paquete de activación hacia el empleo, tanto en el ámbito laboral como en materia de conciliación.

Miñones destacó que este proyecto, una vez finalizado, servirá de base para modernizar las políticas públicas que se realizan en los distintos niveles y colectivos. c. espiño

27 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito