Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 octubre 2021
02:00
h

Puy destaca el discurso "moderado y de mano tendida" de Feijóo y anuncios como el de las guarderías gratis

El portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, ha destacado el discurso "moderado, de mano tendida y dialogante" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su intervención en la primera sesión del Debate sobre el estado de la autonomía que ha acogido en la mañana de este miércoles el Pazo do Hórreo.

En la valoración tras esta primera fase del debate, Puy ha destacado las palabras del presidente sobre la "satisfacción de ver luz al final del túnel" en la pandemia y, por consiguiente, la ratificación de que la semana que viene se levantará el estado de emergencia sanitaria en Galicia, que lleva 19 meses activo.

Puy ha subrayado también el balance de su gestión, con conclusiones para el futuro como "seguir mejorando" ámbitos como la sanidad, al respecto de la cual anunció la octava área sanitaria centrada en la innovación tecnológica, así como "importantes anuncios" vinculados a la atención primaria o las residencias de mayores.

Del mismo modo, el portavoz popular hizo hincapié en el anuncio de la gratuidad de las escuelas infantiles a partir del próximo curso y desde el primer hijo o el plan de choque en dependencia como otros de los pilares de la intervención del presidente autonómico.

"Se aprendió de la crisis para continuar en lo que el Gobierno (gallego) tiene competencias para hacer, que es mejorar la vida de los gallegos", ha destacado el dirigente popular, quien se fijó en que la segunda "gran aportación" del debate versa en el ámbito económico.

"Se abre una esperanza de transformación de Galicia, de continuar avanzando en los éxitos de los últimos años, para que se pueda garantizar una Galicia mejor para los que nos suceden", ha proclamado.

13 oct 2021 / 14:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.