Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Ramón Bouzas ofrece colaboración y compromiso al frente de Políticas

Tomó posesión como decano, cargo para el que fue reelegido a finales del año pasado

Santiago. “Voluntad, implicación, esfuerzo, trabajo, acción colectiva y mucho, mucho diálogo”. Fue la petición del profesor Ramón Bouzas en su discurso de toma de posesión como decano de la Facultade de Ciencias Políticas e Sociais de la USC, cargo para el que fue reelegido a finales del año pasado y en el que estará acompañado de María Irene Rodríguez Manzano, como secretaria de la facultad, y Miguel Ángel Caínzos López, como vicedecano.

Bouzas aprovechó el trigésimo aniversario de la puesta en marcha de la licenciatura en Ciencia Política e da Administración, que marcó el inicio de la facultad, para realizar un recorrido por la historia del centro hasta desgranar los ejes que guiarán su mandato, basado “en los principios de colaboración, transdisciplinariedad y compromiso en el servicio público”.

Su primer reto será el incremento de la oferta de títulos a través de iniciativas en el nivel de postgrado. Liderar la propuesta de un nuevo máster en cooperación y reforzar la especialización troncal del alumnado, y consolidar el espacio de gestión y políticas públicas a través de un máster en Gobierno Local fueron las iniciativas puestas sobre la mesa en su toma de posesión.

El rector, Antonio López, aprovechó su intervención para agradecer “el compromiso, la dedicación, el ánimo y la generosidad” del nuevo equipo de gobierno. Además, destacó que Ciencias Políticas e Sociais es una facultad “perfectamente consolidada” que cuenta con “una oferta académica bien definida”. Con todo, puso el foco en la necesidad “de estar constantemente analizando y proponiendo las puestas al día que sean precisas”. R. RÍOS

20 may 2021 / 19:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.