Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Ratifica el TS la condena del conductor que intentó matar a su mujer provocando un accidente de tráfico

SENTENCIA. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la defensa del hombre que fue condenado a 12 años y 9 meses de cárcel por intentar asesinar a su mujer provocando un accidente de tráfico en la autovía do Morrazo, y ha ratificado la pena.

Ángel Martín R.G. fue condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de homicidio en grado de tentativa. El tribunal provincial consideró probado que, el 14 de junio de 2018, el acusado, que iba en un vehículo por la autovía (entonces aún estaba en obras y había limitación de velocidad) con su mujer, de la que se estaba separando, provocó deliberadamente una colisión contra otro turismo. El hombre había estado interrogando a su expareja sobre supuestas infidelidades y, como la mujer no le respondía, comenzó a conducir de forma temeraria y le anunció que se iban a matar. Tras chocar a propósito con el coche que les precedía, el condenado le dijo a su exmujer que, en esa ocasión, le había salido “mal” la “jugada”, y salió del vehículo para cruzar la mediana y abalanzarse sobre otro coche que venía en sentido contrario.

Su representación legal presentó recurso de casación alegando que no había habido ánimo de matar y que había perdido el control del vehículo al intentar eludir un obstáculo de la vía.

Sin embargo, el Supremo señala que, a la luz de los hechos probados, “no cabe duda” de que el recurrente “contaba con suficientes elementos para valorar que su acción -acelerar de forma considerable el vehículo, en una zona limitada a velocidad de 70 km/h, alcanzando los 120 km/h, para colisionar con el vehículo que lo precedía, desplazándolo, con motivo del impacto, más de cien metros, causando graves lesiones a su conductor--, introducía objetivamente un riesgo muy significativo de causar también la muerte a la mujer, lo que venturosamente no se produjo”.r.m.a.

17 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito