Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
02:14
h

Reclusos de Teixeiro animan a los niños del Materno de A Coruña

Internos del módulo 1 crearon obsequios que la Fundación Érguete Integración entregó el viernes a críos que pasarán esta Navidad ingresados

La solidaridad de las personas internas en el módulo 1 mixto Nelson Mandela del Centro Penitenciario de Teixeiro llegó este viernes hasta el Hospital Materno Infantil de A Coruña. Los niños y niñas que estas navidades tendrán que estar hospitalizados recibieron de su parte una serie de adornos navideños en arcilla que fueron entregados el día 24 por la Fundación Érguete Integración, con la cual colaboran en los talleres ocupacionales llevados a cabo en el centro.

A través de un vídeo los reclusos explican por qué se implican en esta iniciativa enviando fuerza y animando a los niños y niñas por los momentos complicados que les toca vivir lejos de sus familias. “Hola pequeños y pequeñas valientes, estáis en un momento súper difícil, lo entendemos, pues nosotros estamos pasando por una situación muy parecida, nos han privado de nuestra libertad. No son situaciones iguales, pero hay un gran vínculo: nos encantaría pasar estas fechas tan señaladas junto a las personas que más queremos, que siempre nos han cuidado, y que han estado ahí en los buenos y malos momentos. Chicos y chicas, no dudéis de que esto nos hará mucho más fuertes. Juntos lucharemos diariamente para poder salir de esta complicada situación”. Con esas palabras quieren darles su incondicional apoyo y desean que pronto puedan regresar a sus hogares. “Peques, mucho ánimo, pues vosotros podéis con esto y con todo lo venga. Estamos orgullos de todos vosotros y vosotras”, así se despedían en el vídeo.

En respuesta a la iniciativa desde el hospital Materno realizaron una pequeña pieza audiovisual mostrando los detalles recibidos y dando las gracias por las muestras de cariño. Los niños y niñas ingresadas y el personal sanitario están “sorprendidos y encantados” con esta iniciativa.

26 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.