Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
02:43
h

Recurren ante el Tribunal de Derechos Humanos el fallo que impide reclamar a afectados del Popular

acción ante la justicia. El despacho de Xoán Antón Pérez-Lema Avogados e Consultores, en colaboración con Durán&Durán Abogados, ha presentado recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la sentencia que impide a afectados por la resolución del Banco Popular reclamar compensación al Santander.

En concreto, el recurso se presenta contra el fallo del 5 de mayo del Tribunal de Justicia de la UE que afecta a personas que sufrieron pérdidas por la resolución del Banco Popular y que recibieron información defectuosa en la adquisición de títulos. “Entendemos que está en juego el derecho a la tutela judicial efectiva de los accionistas de la ampliación de capital del año 2016 en el Banco Popular”, destacan los abogados. El recurso presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se dirige contra el Reino de España y los otros 26 Estados miembro de la Unión Europea, “debido a la responsabilidad de los Estados para hacer efectivo el cumplimiento del Convenio Europeo de Derechos Humanos”. Los abogados destacan la urgencia de su recurso dado que la sentenza del TJUE del 5 de mayo de 2022 es de inmediata y obligada aplicación por los tribunales tribunais de los estdos de la UE. En paralelo, e Pérez-Lema Avogados continúa ejercitando las acciones penales correspondientes contra el consejo de administración de Banco Popular en el procedimiento que se está sustanciando en el juzgado central de instrucción número 4 de Madrid. Redac.

25 %

El sector servicios elevó su facturación un 25,5% en julio en Galicia respecto al mismo mes de 2021, de forma que registró un incremento superior al de la media, según los datos del INE. De media de lo que va de año 2022, la cifra de negocios de este sector se anota un aumento del 27%.

22 sep 2022 / 21:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.