Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
22:24
h

Relevo tras 9 años en la secretaría xeral del CES

Relevo. Nueve años después, casi diez, asistimos ayer a la toma de posesión de un nuevo secretario xeral del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, Manuel Martínez Varela, relevo de Juan José Gallego Fouz, que ejercía el cargo desde 2011 ininterrumpidamente.

Al acto en la compostelana sede del CES en la calle de la Algalia acudieron el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y el titular de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez. En su intervención, Conde apeló al espíritu del CES, que preside Agustín Hernández, para afrontar la situación actual provocada por la COVID desde la unidad, el consenso y los acuerdos de máximos, al tiempo que subrayó que la contribución de esta institución será muy valiosa a la hora de diseñar la Galicia de 2030, “unha Galicia máis dixital, máis verde e máis social”.

En este sentido, Valeriano Martínez destacó que los Orzamentos 2021 que se están tramitando en el Parlamento incorporan un Fondo Consenso que, dotado con 115 millones de euros, permitirá pactar entre los grupos parlamentarios, el diálogo social y los expertos económicos proyectos de inversiones para la reactivación.

Según el Portal de Transparencia de la Xunta, Gallego Fouz percibía al año 70.843,23 euros por ser secretario xeral del CES. J. C.

11 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.