Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Reny Picot convertirá en una moderna fábrica de quesos su planta de Outeiro de Rei

Rueda aplaude una apuesta que ayudará a que la comunidad transforme en 2025 tres cuartas partes de la leche que produce

La antigua planta de Pascual en la localidad lucense de Outeiro de Rei, que la compañía Reny Picot compró recientemente por unos 2,5 millones de euros, se convertirá en una moderna fábrica dedicada a la producción de quesos.

Así lo confirmó el fundador de Industrias Lácteas Asturianas (ILAS) –empresa matriz de Reny Picot–, Francisco Rodríguez, que quiso “ser prudente” a la hora de hablar de plazos e inversiones, pero también aseguró que la compañía se pondrá a trabajar de “forma inmediata” para sacar adelante este nuevo proyecto.

“Tengo la esperanza de empezar cuanto antes a hacer en Galicia una industria moderna de quesos. Haremos más de un queso y trataremos el suero como hay que tratarlo, fraccionándolo”, aseguró. Además, avanzó que, previsiblemente, la empresa va a necesitar más leche cuando las nuevas instalaciones comiencen a producir.

Rodríguez visitó ayer la fábrica acompañado por sus hijos Juan y Rocío, que se sumaron a la dirección de esta empresa familiar, así como por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Medio Rural, José González; el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias; y el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo.

Rueda aplaudió la apuesta de Reny Picot porque contribuirá a que Galicia transforme en el 2025 el 75% de la leche producida en la comunidad, un objetivo que forma parte de la Estratexia de Dinamización do Sector Lácteo.

“Aquí empieza un futuro muy prometedor”, dijo, agradeciendo a la empresa su apuesta por Outeiro de Rei, “haciendo patria en Galicia”, además de animar a otras firmas a seguir esta línea para que esta comunidad se consolide como una potencia láctea en Europa y en España.

Recordó que “el deber” de las administraciones es apoyar a las empresas, a las industrias, porque son “las que crean riqueza”. Para ello, añadió, hay que eliminar “obstáculos” y ofrecer “ayudas”. También "ser previsibles" y aportar estabilidad, para que aquellos que arriesgan su capital sepan a qué atenerse.

En ese sentido, ofreció el apoyo del Ejecutivo autonómico en esta “nueva aventura”, para darle vida de nuevo a “unas instalaciones que habían dejado de funcionar”, después de que su anterior propietario Tegestacín cerrase la fábrica y la desmantelase en parte.

El mandatario aseguró que la estrategia autonómica para dinamizar el sector lácteo fija una serie de objetivos, algunos de los cuales ya se están cumpliendo, entre ellos la consolidación de industrias en Galicia, la apertura de mercados, la fortaleza de la cadena de valor o las políticas para conseguir un precio más competitivo para la leche en origen que revierta en una mejora de la calidad de vida de los ganaderos.

18 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito