Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 16 enero 2022
20:07
h

Repite en el cargo el decano de Medicina e Odontoloxía

Julián Álvarez Escudero tomó posesión con el orgullo de estar al frente de la única facultad de Galicia en estas dos titulaciones

El decano de la Facultade de Medicina e Odontoloxía, Julián Álvarez Escudero, se mostró orgulloso de repetir en el cargo en su discurso de toma posesión de un centro que mantiene un “ineludible compromiso” con la sociedad gallega. “Nuestra facultad tiene una serie de peculiaridades que le dan una entidad propia y única dentro del contexto de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y del Sistema Universitario Gallego (SUG)”, aseguró.

“Seguimos siendo la única Facultade de Medicina e Odontoloxía de nuestra comunidad, e impartimos dos titulaciones de grado, la de médico y la de odontólogo, que tienen el máximo impacto sanitario en la comunidad gallega, y nosotros, en esta facultad, formamos un número muy importante de los profesionales que atienden vuestra y nuestra salud”, insistió.

El acto estuvo presidido por el rector Antonio López, que, compartiendo el diagnóstico realizado por el decano, destacó que “tenemos la responsabilidad y los desafíos propios de ser la Facultad de Medicina de Galicia”.

López agradeció al equipo decanal el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo durante la pandemia –”fuimos capaces de salir adelante en tiempos difíciles”, dijo–, gratitud que también destacó Álvarez hacia el equipo rectoral, con quien compartió la gestión de la pandemia –”no fue ni es un tiempo fácil”, aseguró–. El decano también recordó, en este sentido, al personal docente e investigador del centro, personal de administración y servicios y alumnado, “el alfa y omega de la facultad”.

Pero también mostró su reconocimiento por el plan director de la sede de San Francisco, que ya concluyó su primera fase, centrada en las obras de la envolvente del edificio, techo y paredes. El rector respondió que “queremos hacer de este edificio la nueva Facultade de Medicina de la USC”, y recordó que en 2022 está programada su rehabilitación integral, que se suma a los cuatro millones invertidos el pasado año.

Jefe de servicio del CHUS

··· El catedrático del Área de Cirugía Julián Álvarez Escudero fue reelegido en septiembre de 2021 como decano con 75 votos a favor, 26 en blanco y 2 nulos. Adscrito al Departamento de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas, es además jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Fue presidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, así como de la Comisión Nacional de la especialidad. Como investigador, está adscrito al grupo Investigación Translacional del Paciente Crítico.

15 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito