Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
10:47
h

Resalta Igape que las ventas gallegas hacia el exterior son ya históricas

Nunca se había llegado a agosto en la cota de los quince mil millones de euros exportados

Santiago. Las exportaciones gallegas alcanzaron el “récord histórico” de 15.000 millones de euros entre enero y agosto, un 23 % más que el mismo periodo del año anterior y un punto más que la media nacional, destacó el director del Igape, Fernando Guldrís. Con estas cifras, las exportaciones gallegas superan en un 3 % el registro del 2018 y en un 6,4 % el de 2019, los mejores años hasta ahora.

Asimismo, el número de empresas exportadoras gallegas ha alcanzado las 7.340, lo que supone 1.670 firmas más (29,5 %) con respeto al mismo período del año pasado. Durante el octavo mes del año en curso las expediciones de mercancías dirigidas a la UE representaron el 73,5 %, tras crecer un 20,4 % interanual. A Francia bajaron un 22,5 %.

Guldrís aprovechó la mañana del miércoles para visitar Pinexports, agencia de fabricación internacional que, gracias al Galicia Exporta Digital, impulsó el comercio electrónico para que actúe bajo demanda para sus clientes. En su intervención, el director del Igape ha subrayado la colaboración público-privada a través de iniciativas como este programa, que solo en la provincia de A Coruña ha permitido impulsar 90 planes de internacionalización con una aportación de casi 3,3 millones de euros.

Por otra parte, el Gobierno gallego tiene abierta la convocatoria de la nueva línea Reacciona covid-19, que suma entre sus servicios para pymes análisis de mercados internacionales y la elaboración de planes estratégicos de internacionalización. J. C.

28 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito