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Ritz-Carlton se hace con el cien por cien de la gestión de Barreras

El empresario de Vigo José García Costas cede el control sobre su paquete accionarial

Vigo. El equipo directivo de Cruise Yacht Yardco Ltd se ha hecho con el ordeno y mando del cien por cien de la gestión del astillero Barreras de Vigo después de que el empresario José García Costas haya transferido el control de sus acciones, el 24,5 por ciento del total de las acciones.

La cesión del control de los títulos del empresario vigués, presente en el consejo a través de su empresa Emenasa, era el único trámite pendiente para cerrar el círculo de la reestructuración iniciada a principios de año con la cesión protagonizada por los otros dos accionistas de referencia: Pemex y Albacora.

Desde la compañía señalan que desde el pasado mes de mayo ha asumido la dirección del astillero un nuevo equipo de gestión que tiene como misión fundamental finalizar en plazo la construcción del crucero de lujo Evrima, que será el inaugural de The Ritz Yacht Collection, además de “desarrollar” mas contratos viables para la empresa viguesa.

El consejero delegado de la empresa, Douglas Prothero, explica que encaran “con mucho optimismo las etapas finales de la construcción del buque, así como las posibilidades de “crear nuevas oportunidades para todos los involucrados en el proceso”.

Tras el acuerdo de reestructuración firmado en enero con los accionistas Pemex y Albacora y con los bancos liderados por Caixabank, el consejero delegado incide en que el objetivo de la dirección es “seguir trabajando y colaborando con las distintas administraciones gubernamentales y financieras, entre otros, mientras avanzamos en el diseño de un nuevo futuro para Barreras y para los proveedores gallegos que trabajan con el astillero”.

actividad En la actualidad se encuentran trabajando en la construcción del crucero Evrima un total de 700 personas de las distintas industrias auxiliares, a las que hay que sumar los más de 100 trabajadores de la plantilla de Barreras. Las fuentes consultadas por este diario indican que se avanza en el objetivo de que la empresa mantenga el ritmo de trabajo durante las 24 horas del día con la finalidad de terminar la construcción del buque en el plazo acordado. “Se están aumentando los turnos para extender la productividad a toda la jornada”. m.gimeno

22 jul 2020 / 00:00
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