Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
14:12
h
POLO AEROESPACIAL

Rozas tendrá un parque industrial de 15 hangares

Los dos primeros, de Indra y Babcock, ya se encuentran en construcción

El Polo Aeroespacial de Galicia contará con un parque industrial, que dispondrá de 15 hangares. Los dos primeros, correspondientes a Indra y Babcock, ya se encuentran en construcción. El vicepresidente económico, Francisco Conde, visitaba este miércoles las obras de esta infraestructura en el aeródromo de Rozas (Castro de Rei, Lugo).

En la primera fase se trabaja sobre 3.000 metros cuadrados. Según Conde, el objetivo es que el Polo Aeroespacial “cuente con unas instalaciones únicas y pioneras en España, que sirvan como base de operaciones a las empresas de este sector”. En los próximos cinco años se prevé una inversión, entre pública y privada, de 160 millones de euros.

Tras el lanzamiento en junio de una consulta al mercado para el diseño de esta infraestructura para el año 2025, se han recibido 153 manifestaciones de interés. Y de ellas, más de la mitad procedían de otras comunidades y empresas de países como Israel, EEUU, Portugal, Suíza, Italia u Holanda. La superficie total será de 31.000 metros cuadrados. El conselleiro de Economía, Empresa e Innovación estuvo acompañado por los representantes del Instituto de Técnica Aeroespacial, para conocer esa primera zona donde Babcock está a punto de finalizar su hangar y donde Indra ejecutará el suyo.

16 sep 2020 / 18:58
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.