Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
02:15
h

Sale de críticos la joven de O Carballiño a la que un amigo quiso matar

La víctima, que fue golpeada por un menor de 13 años, está en una habitación del CHUO // El agresor permanece ingresado en Montealegre

La joven de 14 años de O Carballiño que fue brutalmente agredida por un amigo suyo, que la golpeó en la cabeza con una pata de cabra porque “quería saber lo que se sentía al matar a una persona”, ya está en una habitación del Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) tras cuarenta días en cuidados intensivos.

En concreto, en la noche de este martes fue trasladada a planta, lo que supuso un gran alivio para sus familiares tras casi mes y medio en reanimación. Así lo expresó ayer su hermana a la Televisión de Galicia: “Llamarnos y decir ‘ya está en la habitación’ fue cómo dejar atrás estos últimos cuarenta días tan malos que llevábamos”.

Por delante queda aún la parte más complicada, dicen, la de la rehabilitación. Por el momento aún no se sabe el alcance de todas las lesiones. “Sufrió daños muy graves”, comentó la hermana, que le afectan tanto al movimiento como a la comprensión.

“Ella ahora mismo está triste. Está pasando por una etapa de depresión. No sabemos exactamente por qué, porque aún no podemos comunicarnos con ella verbalmente. Tampoco puede escribir porque tiene las manos muy débiles”, aseguró la hermana.

También habló del alcance futuro del trauma que deja esa agresión: “Ella nunca volverá a ser la misma en ningún aspecto, ni psicológicamente ni físicamente. Solo darle paciencia, cariño y apoyo y recuperar de ella todo lo que podamos”.

Familiares y amigos continúan luchando para conseguir que se modifique la ley para que las agresiones como la de esta menor no queden impunes por ser el responsable menor de 14 años.

El próximo 30 de octubre tienen convocada una nueva manifestación que saldrá de la iglesia de la Veracruz hasta el ayuntamiento de O Carballiño, a las siete y media de la tarde.

lo sucedido
El 9 de septiembre

··· Los hechos ocurrieron el jueves 9 de septiembre, en una vivienda situada en la calle Astureses. La adolescente se encontraba en la vivienda del joven cuando, por causas que se desconocen, cayó desde una ventana a la calle. Fue el joven quien dio aviso al 112. La joven presentaba heridas en la cabeza que le causó el agresor al golpearla con una pata de cabra. No está claro si fue el agresor quien la empujó o si se precipitó al vacío intentando huir de él. La Xunta de Galicia ha asumido la tutela del adolescente, que fue trasladado al centro de menores de Montealegre, en Ourense.

21 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.