Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
01:00
h

Sanidade pide "prudencia" pero asegura que "más de la mitad" de los ingresos con covid se produce por otras patologías

La Xunta ve “conveniente” vacunar con una cuarta dosis a los mayores de 80 años

El conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, ha vuelto a pedir este lunes "prudencia" a la población gallega, pero ha insistido en que "más de la mitad" de los ingresos con covid en los hospitales gallegos se produce por otras patologías. En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la nueva Unidad de Salud Mental del centro de salud de Ponteareas (Pontevedra), García Comesaña ha destacado que la Xunta sigue recomendando el uso de la mascarilla en interiores, pese a no ser ya obligatorio.

Sin embargo, aunque el Gobierno autonómico sigue monitorizando el número de casos, que continúa subiendo, el titular de Sanidade ha indicado que en la actualidad hay que poner el foco en la hospitalización.

En este sentido, ha destacado que "más de la mitad" de los hospitalizados con covid lo está por otras patologías, "no por covid". "Nos gustaría que no hubiese ninguno, pero saber que más de la mitad de los casos son por otras patologías y además tienen covid nos da cierta tranquilidad, por así decirlo", ha indicado. "En todo caso, seguimos apostando por el uso de las mascarillas en interiores", ha reivindicado García Comesaña, pidiendo "prudencia" y que se realicen pruebas a aquellos casos sospechosos.

Aun así, ha recordado que pese a las retiradas de las mascarillas, ya se sabía de antemano que el covid no iba a "desaparecer", sino que se buscaba dar "normalidad" al comportamiento de la población con dicho virus. "En eso estamos", ha sentenciado. Preguntado sobre la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna para mayores de 80 años, Julio García Comesaña ha indicado que según los datos de los que dispone la Xunta sí sería "conveniente", por lo que así lo han trasladado en las reuniones sobre vacunación. Sin embargo, esta decisión se tomará por criterios técnicos. "Si la decisión final es ponerla, la apoyaremos como llevamos haciéndolo semanas", ha añadido. EUROPA PRESS

02 may 2022 / 20:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.