Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
21:33
h

Se invertirá un millón de euros para el estudio de inundación en áreas fuera de la cuenca Galicia-Costa

    plan de gestión. La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, licitó por más de 1,13 millones de euros el estudio de detalle de inundabilidad fuera de las áreas de riesgo potencial significativo de inundación (Arpsis) de la demarcación hidrográfica Galicia-Costa.

    La Plataforma de contratos públicos de Galicia recoge los servicios de asistencia técnica que complemente los trabajos desarrollados por el personal técnico de Augas de Galicia, vinculados a la implantación de medidas del vigente Plan de gestión de riesgo de inundación de la demarcación hidrográfica de competencia de la Xunta y a la propuesta de proyecto de nuevo Plan de gestión del próximo ciclo 2021-2027.

    Los trabajos proyectados por la Xunta permitirán la elaboración de los correspondientes estudios de mejora del conocimiento sobre la gestión del riesgo de inundación: leyes de frecuencia de caudales, efecto del cambio climático, modelización de los riesgos de inundación y su evaluación, cartografía asociada, entre otros.

    Esta actuación se cofinanciará por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80% del gasto elegible en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

    Las tareas específicas de este contrato incluyen, por una parte, la realización de estudios de detalle de inundabilidad fuera de áreas de riesgo potencial de inundación, pero dentro de su área de influencia. El objetivo de este estudio y permitir la zonificación de la inundabilidad en esos ámbitos y una correcta ordenación del territorio como una medida de prevención del riesgo de inundación.

    La ampliación de los estudios de inundabilidad se realizará en el entorno de las 170 áreas de riesgo potencial significativo de inundación delimitadas en la revisión y actualización de la evaluación preliminar del riesgo de inundación de la demarcación Galicia-Costa. redacción.

    13 ago 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.