Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 02 diciembre 2022
16:23
h

Solicita la Comisión sobre financiación autonómica que comparezcan Corgos, Muñoz, Lago y Leiceaga

    propuesta gallega. La Comisión parlamentaria no permanente de estudio para abordar la propuesta de Galicia ante la reforma del sistema de financiación autonómico aprobó por unanimidad el plan de trabajo, que incluye la solicitud de comparecencia de 11 personas, entre ellas el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos.

    El citado plan de trabajo, que se desarrollará a lo largo de tres fases, aprobó también la solicitud de 21 documentos e informes a distintas administraciones y entidades públicas y privadas. Asimismo, las fechas de las comparecencias han quedado fijadas entre los días 10 y 14 de enero de 2022.

    Entre las solicitudes de comparecencia ante la Comisión figuran también la de la exconselleira de Facenda de la Xunta Elena Muñoz; de Santiago Lago Peñas, representante de la comunidad autónoma en el Comité de Expertos del Consejo de Política Fiscal y Financiera para la reforma del sistema de financiación autonómico, y del senador y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Santiago de Compostela, Xaquín Fernández Leiceaga.

    En la primera fase de documentación y comparecencias la Comisión solicitará 21 documentos e informes, la declaración institucional del ‘Foro Santiago, Camino de Consenso’, el informe de la Xunta de Galicia sobre los ingresos del actual sistema de financiación desde 2008, el informe de ingresos del fondo de Compensación Interterritorial, o la documentación remitida por el Gobierno gallego al Consello de Política Fiscal y Financiera en relación con el proceso de revisión del actual sistema de financiación.

    La segunda fase será la de la elaboración del proyecto de dictamen en ponencia, que culminará con la redacción del borrador de las conclusiones generales. Y la última corresponderá al debate y aprobación del proyecto de dictamen por la Comisión para su elevación al Pleno de la Cámara gallega. efe

    24 dic 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito