Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Solicitan que regrese a prisión el imputado por la muerte de nochevieja

Una riña habida en un hotel de Oleiros acabó con el fallecimiento de un joven de Arteixo

A Coruña. Medio centenar de personas reclamaron que el investigado por la muerte del joven coruñés, residente en Arteixo, de 31 años, Enrique G.C., en una riña en la última nochevieja vuelva a prisión provisional. Son amigos y familiares que arroparon ayer a Iria, la viuda de Kike, que se concentraron ante la Audiencia Provincial, exigiendo a ésta a que falle el recurso que presentaron sus abogados para que el presunto autor, D.M.E, de 27 años y vecino de A Coruña, retorne a la cárcel hasta que se celebre el juicio.

“Justicia para Kike”, era el lema coreado por los concentrados ante la sede judicial que no olvidan a joven de 31 años, quien falleció a causa de un golpe que le produjo una hemorrogia subdural en la cabeza. Lo había recibido durante una riña entre dos grupos en la pasada nochevieja en un hotel ubicado en As Galeras, cerca de la playa de Bastiagueiro (Oleiros).

Aquella noche de celebración, dos grupos que se encontraban en el hotel iniciaron una discusión en la barra del mismo, y fueron separados en dos ocasiones, por lo que transcendió, pero hubo una tercera que concluyó en la entrada del establecimiento hotelero, donde bien por un golpe recibido de un objeto, bien por una caída accidental, Kike sufrió la citada hemorragia en la membrana que rodea el cerebro. Una causa que determinará en la instrucción que lleva el juzgado 2 de A Coruña.

No obstante, la reclamación que ayer expresaron durante una hora, tanto la viuda como sus familiares y amigos, se centra en que 24 días después del accidente el juzgado decretó la libertad provisional del investigado por la muerte de Kike, considerando que puede ser acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Piden por ello su reingreso en prisión. “Ellos tienen ese recurso y la posibilidad de encerrarlo en la cárcel”, manifestó ayer una portavoz sobre el investigado, quien recordó que Kike murió el primero de enero, “y 24 días más tarde salió en libertad; es un homicio ¿qué pasa?, hoy en día una vida no vale nada y tenemos que estar aquí pidiéndo justicia, es indignante y una frustración”. “El recurso aún no ha sido resuelto y volveremos todos los lunes; esperamos que haya justicia”, sentenció. A.M.

26 may 2020 / 20:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito