Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 18 agosto 2022
19:00
h

S&P sube de nota a Abanca hasta el grado de inversión

Asciende de BB+ a BBB- // Sus cuatro calificadoras, sumadas Moody’s, Fitch y DBRS, la han aupado a este nivel por su fortaleza

Santiago. La agencia de calificación Standard and Poor’s (S&P) elevó el rating emisor a largo plazo de Abanca, que pasó de ‘BB+’ a ‘BBB-’, alcanzando así grado de inversión. También mantuvo su perspectiva estable. También mejoró la calificación a sus emisiones de deuda a corto plazo, en este caso de ‘B’ a ‘A-3’.

En un comunicado el banco señala que, tras esta decisión, cuenta con el grado de inversión en los ratings de las cuatro agencias que la califican: Moody’s, Fitch, DBRS y S&P. La agencia estadounidense basa el aumento de la calificación en la mejora de la calidad (recurrencia) y la sostenibilidad de sus beneficios.

S&P Global Rating también señaló la estrategia de crecimiento inorgánico desarrollada con sus operaciones corporativas, que le aportaron mayor diversificación geográfica y de negocio, sumada a su evolución orgánica , la calidad de los activos, una “sólida” capitalización y sus avances tecnológicos. J. C.

08 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.