Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
06:05
h

Suben a 188 los hospitalizados con Covid en Galicia

Descienden los casos activos

Los hospitalizados con Covid-19 en Galicia han aumentado hasta situarse en los 188, mientras los casos activos han descendido hasta los 1.467, lo que supone 241 más que los notificados el sábado.

Según la información facilitada por el Sergas con datos recogidos hasta las 18,00 horas de este domingo, son 188 las personas las personas ingresadas en los centros hospitalarios gallegos. De ellas, 179 están en planta (+14) y nueve en unidades de cuidados intensivos.

Por áreas sanitarias, los ingresados han subido en la de A Coruña y Cee (+7), en la de Ourense, Verín y O Barco (+6), y en la de Vigo (+4). Por el contrario, han descendido en Ferrol (-2), en Lugo (-2), en Pontevedra (-1), y en Santiago y O Barbanza (-1).

En cuanto a los casos activos, es decir, personas que padecen la enfermedad, han descendido hasta los 1.467, que son 241 menos que los cuantificados el sábado.

Así, los pacientes con coronavirus han descendido en todas las áreas sanitarias. En concreto, el área de A Coruña cuenta con 285 personas con Covid-19 (-18); Ferrol, con 124 (-29); Lugo, con 169 (-49); Ourense, con 323 (-71); Pontevedra, con 137 (-9); Santiago, con 175 (-32); y Vigo, con 254 (-33).

Todo ello en un día en el que el Sergas notifica 50 nuevos contagios de coronavirus en toda Galicia. En el área de A Coruña se detectaron 13; en Vigo, 12; en Ourense, 7; en Santiago, 6; en Lugo, 5; en Ferrol, 4; y en Pontevedra, 3. Asimismo, el Sergas no ha notificado ningún fallecimiento en las últimas horas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

Bruselas recomienda reconocer el covid-19 como enfermedad profesional en sociosanitarios

La Comisión Europea ha adoptado este lunes una recomendación para que los Estados miembro que reconozcan el Covid-19 como enfermedad profesional si la contraen los trabajadores de la prevención de enfermedades, de la asistencia sanitaria y social, de la asistencia domiciliaria o, durante una pandemia, en otros sectores en los que haya un brote y se haya comprobado el riesgo de infección.

Bruselas también ha destacado la importancia de apoyar a los trabajadores infectados por coronavirus y a las familias que han perdido a algún miembro a causa de la exposición a la enfermedad en su lugar de trabajo para reforzar así la protección de los trabajadores y fomentar un enfoque coherente en toda la Unión Europea.

Esta recomendación es consecuencia del acuerdo tripartito alcanzado en mayo de 2022 por los Estados miembro, los trabajadores y los empresarios en el Comité Consultivo para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (CCSHS) sobre la necesidad de reconocer el Covid-19 como enfermedad profesional.

El reconocimiento y la compensación de las enfermedades profesionales es una competencia nacional, por lo que corresponderá a los Estados miembro definir los detalles en la legislación nacional y aunque la mayoría ya reconoce el Covid-19 como enfermedad profesional o accidente de trabajo, la actualización de este lunes pretende incrementar su convergencia y reconocimiento.

28 nov 2022 / 13:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito