Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 19 junio 2021
15:12
h

Subida salarial del 5 % al millar de empleados que Lidl tiene en Galicia

Fija su sueldo mínimo en 8,85 euros la hora, un 21 % más que el SMI y el más alto del sector

La plantilla de Lidl en Galicia, compuesta por más de un millar se profesionales tras incorporar a más de 160 en 2020, está de enhorabuena. No sólo porque el pasado ejercicio, en plena pandemia, la cadena reforzó la estabilidad al elevar un 28 % los contratos indefinidos frente a 2019: anunció esta semana el acuerdo con la representación sindical para renovar el convenio colectivo que eleva un 5 % los salarios.

En un comunicado, Lidl señala que su objetivo es “continuar siendo el empleador de referencia en la distribución en España” y, con el nuevo marco laboral, mejora las condiciones retributivas a más de 15.500 empleados.

Detalla que este año aumenta la masa salarial en cerca de 15 millones de euros, y fija el salario mínimo en 8,85 euros la hora, un 21 % más que el SMI, con lo que se mantiene como el más elevado del sector desde 2016.

Acompañan las mejoras retributivas en el convenio, explica Lidl, de nuevos hitos en materia social, como el inicio del permiso retribuido en el primer día laborable, una histórica demanda que Lidl garantiza de forma pionera en el sector. “Queremos aportar seguridad jurídica y reconocer el esfuerzo de nuestros trabajadores ante la incertidumbre económica y laboral generada por la crisis sanitaria”, sostiene el CEO de Lidl en España, Claus Grande.

La compañía explica que la relevancia de su marca es fuerte en el mercado laboral de las cuatro provincias gallegas, en las que genera más de 7.200 empleos directos, indirectos e inducidos. Se constata especialmente en Pontevedra, donde el impacto sobre el empleo total representa un 0,75 % y sobre el PIB del 0,66 %; y en A Coruña, con el 0,62 % de los ocupados locales y un 0,54 % del producto interior bruto.

23 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.