Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 16 junio 2021
15:59
h

Super Peixiño fomenta el consumo de pescado entre los más jóvenes

El animado héroe de Opromar está en las pescaderías Gadis de Galicia y Castilla y León

Santiago. Súper Peixiño, el héroe ideado por la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín, con el objetivo de promover el consumo de pescado entre los más pequeños, demostró sus “poderes” llegando a más de 250 niñas y niños. El animado protagonista, presente en las secciones de pescadería de Gadis situadas en Galicia, acaba de llegar también a Castilla y León a fin de seguir fomentando los hábitos de vida saludables con diversión.

Así las cosas, el nuevo icono juvenil, que aparece en diferentes cromos de realidad aumentada, invita a vivir una nueva “aventura” mediante el material que entregará la empresa de alimentación.

A través de un póster, que narra las peripecias de Super Peixiño gracias a los cromos, la iniciativa usa una representación virtual en tres dimensiones con la cual los pequeños pueden interactuar tras escanear un código QR.

La colección 2021 incluye un conjunto de 10 cromos de realidad aumentada, los cuales podrán conseguirse (junto con el cartel) al hacer compras superiores a 20 euros en la sección de pescadería de todos los Gadis localizados en Galicia o Castilla y León.

En este sentido, una vez los menores reúnan el material, podrán participar en un concurso publicado en la página superpeixino.opromar.com tras rellenar un formulario en el que deberán adjuntar la foto del póster y los cromos. Como premio, los 100 primeros se llevarán una maqueta woodmodels y todos los participantes entrarán en un sorteo un smartwatch (que se hará cada 15 días) y una Tablet Samsung Galaxy (que se sorteará al final de la campaña).

Con esta iniciativa, Opromar busca fomentar el consumo de pescado en los hogares a través de los más pequeños, y promover hábitos de vida saludables desde los primeros años. Con ello, la idea obedece a una realidad que alarma desde hace años a las administraciones y expertos en nutrición, que ven como progresivamente la obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas entre la población infantil.

Conforme ponen de manifiesto los datos del Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, en España, sincronizados con los estándares de crecimiento de la OMS, el 40,6 % de los escolares de seis a nueve años tiene sobrepeso. ecg

11 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito