Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
02:12
h

Tecnología militar para combatir el coronavirus en tiempo real

Arteixo Telecom, junto a la sociedad israelí Bel, controlan a diario las actuaciones de la gente

A Coruña. La empresa de As Pontes (A Coruña) Arteixo Telecom desarrolla en alianza con la sociedad israelí Be1, referente internacional en el sector de defensa y ciberseguridad, ocho soluciones que aplican tecnologías militares para combatir el covid-19.

Hacer un examen médico sin contacto con el paciente, saber cuántas personas caminan sin mascarilla o controlar a una persona que tiene que hacer cuarentena son algunas de las aplicaciones que ha creado Be1 y en las que se vuelcan los 120 empleados de la compañía pontesa.

Ambas entidades empezaron a caminar juntas en enero. La israelí, dedicada a aplicar tecnologías militares al ámbito civil, se interesó en la empresa gallega por poseer la certificación PECAL, que les permite trabajar para el Ministerio de Defensa. Con la expansión del coronavirus esta unión se consolidó y emplearon sus fortalezas para luchar contra la pandemia. Aunque siguen con sus líneas de negocio habituales, la llegada del covid-19 les ha hecho reinventarse, admitió Mónica Da Silva, responsable comercial de ciberseguridad y defensa de Arteixo Telecom, que explicó que la situación los empujó a “darle una vuelta” a su trabajo y empezaron a “consultar tecnologías interesantes”.

Los más demandados son los drones autónomos para seguridad pública, que permiten controlar cualquier zona que sea preciso monitorizar (calles, playas, instalaciones al aire libre y cerradas). Son autónomos e integran analítica de vídeo para detectar incidencias. ana gonzález

15 jul 2020 / 22:47
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito