Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 mayo 2021
00:13
h

Trabajadores de Alcoa deciden hoy si vuelven a tomar las calles con sus protestas

Demandan soluciones al Ministerio de Industria una vez que finalizó el plazo acordado con la empresa para mantener la paz social

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha convocado a los trabajadores del complejo industrial -más de un millar de personas- a una asamblea para analizar en qué punto se encuentran en este momento las negociaciones entre la Sepi y la multinacional para el traspaso de la fábrica de aluminio primario y decidir si se retoman las movilizaciones.

La asamblea se celebrará este lunes -3 de mayo-, a partir de las 15:10 horas, delante de las propias instalaciones del comité de empresa, con solo dos puntos en el orden del día, informar a los trabajadores del proceso de venta de la fábrica y decidir qué medidas adoptar a partir de ahora, fundamentalmente si se retoman o no las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo.

El pasado viernes -día 30 de abril- finalizaba el plazo acordado por los trabajadores con la dirección de la multinacional para mantener la paz social mientras se producía la negociación para la venta de la fábrica de aluminio de Alcoa a la Sepi.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, recordaba entonces que “lo que tiene que decir el Gobierno de España” es básicamente que regresa a las condiciones que se pusieron sobre la mesa “el pasado 27 de septiembre” para asumir el traspaso de la planta.

“Que contesten de una vez. Que den certidumbre y que confirmen lo que no puede ser otra forma. Que la Sepi compre la factoría para luego vendérsela a un comprador industrial”.

Según Zan, el Ministerio “tiene que cumplir” el mandato del Congreso de los Diputados y del Parlamento de Galicia.

“Si no fuese así, las responsabilidades al más alto nivel serían altísimas”, concluyó.

03 may 2021 / 10:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito