Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 mayo 2021
02:00
h

Trágico puente en carretera tras fallecer una mujer y sus dos hijos

El accidente sucedió en Salceda de Caselas al chocar su coche contra otro cuyo conductor habría invadido el carril contrario // Es el único que ha sobrevivido

Trágico desenlace del Puente de San José en las carreteras gallegas, donde una mujer y sus dos hijos perdieron la vida en un accidente tras haber sido embestidas por un conductor que estaría circulando en sentido contrario. El suceso, que tuvo lugar en Salceda de Caselas a las diez de la noche de este viernes, ha traído consigo el luto oficial por dos días en el concello pontevedrés de Nigrán, localidad donde nació la madre de 38 años, concretamente en A Cabreira (San Pedro de A Ramallosa). Al homenaje de la localidad se ha sumado también la corporación local de Salvaterra de Miño, municipio donde vivía la familia afectada.

Dicho accidente se registró en Salceda de Caselas al chocar el coche en el que las víctimas mortales viajaban contra otro vehículo cuyo conductor, un hombre de O Porriño, resultó herido grave y fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Según informó el 112 Galicia, tras el siniestro, producido concretamente en el punto kilométrico 6 de la carretera PO-510, actuaron los servicios sanitarios, bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil.

Fuentes municipales han apuntado que la persona que sobrevivió habría invadido el carril contrario por motivos que todavía se están indagando, aunque falta que las investigaciones del Instituto Armado corroboren el extremo.

El percance, producido en un tramo con dos carriles de subida y otros tantos de bajada, hizo que se cortase el tránsito, resultando necesario asimismo la presencia de expertos especialistas en atención psicológica. Ahora, la Guardia Civil ha asumido el caso para determinar con exactitud cómo se produjo.

Según los Bomberos de O Baixo Miño al 112 Galicia, diversos miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento utilizaron el material de excarcelación con el objetivo de liberar a tres personas atrapadas, dos en un vehículo y una en el otro coche implicado, en este caso el vecino de O Porriño que fue conducido al mencionado centro médico.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del siniestro a las diez de la noche y desde allí se pidió la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de diferentes efectivos de los Bomberos de O Baixo Miño, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salceda de Caselas.

Igualmente, el personal de Emergencias 112 Galicia informó del siniestro al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce). Pese a los esfuerzos, los servicios implicados nada pudieron hacer por salvar la vida de las tres víctimas que perdieron la vida. Lo sucedido en este Día del Padre causó gran consternación en distintos ayuntamientos del sur de nuestra autonomía.

La situación en las carreteras españolas fue de normalidad este 19 de marzo y apenas se registró tráfico, con todas las regiones en cierre perimetral para evitar los desplazamientos y controlar la expansión del COVID, sin registrarse problemas ni atascos en los controles dispuestos para evitar los desplazamientos, dos de ellos situados a las afueras de la Comunidad de Madrid.

La Xunta licita el Plan de Seguridad Viaria 2021-2025
El objetivo es llegar a la meta de cero víctimas de tráfico en nuestras carreteras y autopistas

Santiago. La Xunta licitó este sábado el servicio para la redacción y seguimiento del nuevo Plan de Seguridad Viaria de Galicia 2021-2025, con el objetivo de llegar a la meta de cero víctimas de tráfico en las carreteras gallegas.

Así las cosas, la Plataforma de Contratos de Galicia recoge esta licitación del servicio, cuyo importe ronda aproximadamente los 145.000 euros, pudiendo presentarse las ofertas para ejecutar el mismo hasta el 5 de abril.

El acuerdo, que dará continuidad al Plan de Seguridad Viaria 2016-2020, se enmarca en las estrategias actuales de carácter nacional e internacional de protección vial y en la aplicación de los principios de “Visión Cero” para disminuir el número de víctimas y fallecidos por accidentes que tienen lugar en las carreteras.

Igualmente, como parte de este nuevo proyecto, se redactará un documento inicial de bases para elaborar el plan, el cual recopilará, sistematizará y analizará tanto la información como la evolución viaria de la siniestralidad en el territorio gallego.

En este sentido, también se incluirá la valoración y resultados de los anteriores iniciativas gallegas en este ámbito, el contexto mundial, europeo y nacional, o la normativa de aplicación, considerándose al mismo tiempo las propuestas del Comisionado especial no permanente de estudio sobre la seguridad viaria en Galicia del Parlamento gallego.

A continuación, se elaborará un documento de diagnóstico en relación con la protección vial y la formulación de propósitos, líneas de actuación y actividades, redactando después el texto inicial del Plan de Seguridad Viaria de Galicia 2021-2025.

En este proceso, se prestará especial atención a la participación de la sociedad, realizando una consulta para fomentar la participación pública. Tras ello se elaborará la versión definitiva. ecg

21 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.