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Tras anunciar el ERE, Adolfo Domínguez busca crecer en México

Firma un acuerdo con los grandes almacenes Palacio del Hierro para abrir 23 nuevas tiendas

Cuando apenas han pasado un par de semanas desde que a finales demarzo Adolfo Domínguez anunciase un ERE por causas económicas, organizativas y productivas que afecta a 300 puestos de trabajo en España –tres de cada diez empleos–, la firma textil gallega aunció el lunes que prevé abrir 23 nuevos puntos de venta en México en los próximos cinco años tras una alianza con los grandes almacenes Palacio del Hierro.

En un comunicado, detalla que las tiendas se situarán tanto a pie de calle como en centros comerciales, apunta la firma y precisa que el plan de consolidación en ese país pretende “acelerar” el crecimiento de la compañía en el continente americano “una vez que se reduzcan las restricciones” derivadas de la crisis de la pandemia de la COVID-19. Este acuerdo da continuidad a la “estrecha colaboración” entre el grupo español y El Palacio del Hierro desde 1997, indica Adolfo Domínguez y señala que dispone de 76 puntos de venta en los centros comerciales de diez ciudades mexicanas.

Adolfo Domínguez tiene una red de 121 tiendas en seis países latinoamericanos –Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Guatemala–, además de México, donde cuenta con 110 tiendas. El grupo “relocalizó” su tienda principal de Guatemala con un nuevo establecimiento en el centro comercial Oakland Mall, uno de los más destacados de la ciudad. Explicó estos planes la directora de expansión internacional de Adolfo Domínguez, Anabel Rúa.

Con uno de cada tres puntos de venta en el continente americano, la directora ha reivindicado la importancia estratégica del mercado latinoamericano para su empresa. México y otros países de Latinoamérica son “mercados clave para nuestra firma desde la apertura de la primera tienda en 1997, precisamente de la mano de El Palacio de Hierro”, subraya. “Nuestro plan de crecimiento se adaptará a la salida de la crisis del coronavirus y a la normalización de los tráficos en las tiendas y centros comerciales”, añade.

Adolfo Domínguez indica que la cadena Palacio del Hierro, del grupo BAL, es la principal referencia comercial en México con 14 tiendas y una facturación anual de 35.610 millones de pesos en 2019 (1.500 millones de euros). Adolfo Domínguez indica que cuenta con una facturación anual de 115 millones de euros, comercializa sus artículos en 348 puntos de venta en 18 países y empleaba a 1.209 profesionales en el ejercicio 2019-2020

12 abr 2021 / 20:55
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