Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
02:00
h

Tres nuevos másteres consiguen la mención de excelencia de la Xunta

Son Bioinformática para Ciencias de la Salud de la UDC, Traducción para la Comunicación Internacional de UVigo, y Biotecnología Avanzada, de estas dos

Tres nuevos másteres impartidos en Galicia acaban de lograr la mención de excelencia que concede el Gobierno gallego desde el año pasado. Son, de esta forma, un total de seis las titulaciones de especialización universitaria premiadas con este reconocimiento, un sello de calidad diferenciador en las tres universidades que conforman el Sistema Universitario de Galicia (SUG).

Se incorporan a la distinción gallega los másteres en Bioinformática para Ciencias de la Salud, de la Universidade da Coruña (UDC), en Traducción para la Comunicación Internacional, de la Universidade de Vigo (UVigo) y en Biotecnología Avanzada, que se imparte conjuntamente entre la UDC y la UVigo, tal y como publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) en una resolución que apareció este mismo viernes.

Estas tres titulaciones se suman, desde ahora, a los ya reconocidos, es decir, los másteres en Biología Molecular, Celular y Genética; el de Ingeniería Informática (ambos de la UDC); y al de Ingeniería Ambiental, impartido por la USC y único, hasta el momento, galardonado con esta mención en la institución de educación superior más antigua de la comunidad gallega. Estos tres inauguraron el curso pasado esta mención de calidad pionera en el conjunto del estado español, según informa la Consellería de Educación en una nota.

acreditacion especial gallega. La mención de Máster Universitario Excelente de la Xunta acredita, por una parte, el nivel académico y la solvencia científico-técnica de los estudios que alcanzan este reconocimiento; y, por otro lado, también supone una garantía de futuro para los estudiantes.

Además, la obtención de este sello, que tiene una vigencia de cinco años, permite a las titulaciones seleccionadas participar del apoyo económico contemplado en las acciones de mejora de la calidad del Plan Gallego de Financiación Universitaria que, para este año, prevé una aportación de 20.000 euros por cada una de ellas.

Estas menciones se otorgan después de analizar y revisar toda la documentación acreditativa enviada por las universidades.

evaluación específica de las titulaciones. Para la concesión del sello se tuvieron en cuenta los criterios de evaluación establecidos, que incluyen aspectos generales del máster como la tasa de ocupación, entidades públicas y privadas que colaboren directamente con el máster, procedimiento de selección del alumnado, porcentaje de alumnado extranjero y la existencia de tutorización y mentorización individuales.

Otros aspectos que se tuvieron en cuenta fue los resultados del máster (encuestas de satisfacción, seguimiento de los esgresados en el mercado laboral,...), la estrategia (visión, misión y desarrollo futuro del máster, el plan de gestión para los cinco próximos años académicos y las mejoras previstas en caso de obtener esta mención.

Así como el plan de estudios (porcentaje de prácticas en el plan de estudios, créditos dedicados la prácticas obligatorias en empresas, empleo de metodologías docentes innovadoras), el profesorado, o las estrategias de emprendimiento.

14 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.