Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
21:52
h

Un 63% más de infecciones respiratorias que en 2021

sergas. La gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Estrella López-Pardo, cifró en 63% el incremento de infecciones respiratorias en edad infantil con respecto al año pasado, pero los ingresos “se mantienen en una tasa normal”.

En declaraciones a los medios en la jornada de ayer, López-Pardo ha confirmado que “efectivamente hay un aumento de urgencias” en esta edad debido a que estos virus respiratorios circulan con “más intensidad” a causa de la pandemia, que aisló más a los niños y ahora “están más susceptibles” de padecer este tipo de infecciones.

En esta misma línea, ha detallado que, aunque hay un incremento, los ingresos se mantienen en una tasa normal, “incluso por debajo de los esperado”. En referencia a las urgencias, ha remarcado que “están por encima de lo normal” pero “afortunadamente están debidamente dimensionadas” para “asumir picos de demanda”, por lo que “no hay ningún problema” para atender a la población infantil.

Con todo, la gerente del Sergas ha explicado que todavía no se llegó al pico de infecciones, el cual se espera para “un poco más tarde”. Ante esto, ha animado a la protección de los niños y a la vacunación de la gripe que esta semana se abrirá a la población infantil para niños de 6 a 59 meses (menores de cinco años), ha recordado. ecg / ep

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.