Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un incendio en una vivienda de Ourense deja dos fallecidas

Los bomberos encontraron a las víctimas, de 50 y 71 años, en el piso en el que se originaron las llamas

Dos mujeres, de 50 y 71 años de edad, fallecieron a primera hora del día de ayer en un incendio en una vivienda del barrio de Covadonga, en Ourense, que ha obligado a desalojar el edificio.

Según informó el servicio de urgencias sanitarias 061, el suceso ocurrió sobre las 7:30 horas de la mañana de ayer en la calle Manuel Lago, en el barrio de Covadonga. Fueron varios los particulares que, sobre esa hora, llamaron al servicio de emergencias 112 para alertar del incendio.

Los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Ourense, de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como de lo servicios sanitarios.

Por su parte, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha detallado que envió hasta el punto una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, pero los equipos sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida de estas dos mujeres. Se trata de V.C.D., de 71 años de edad, y E.M.R., de 50, que estos días se encontraba de visita.

Debido a la gravedad del incendio, los servicios de emergencia confirmaron que, como medida preventiva, fue necesario desalojar todo el edificio de viviendas y a todos sus vecinos, hasta poder asegurar la integridad de la infraestructura. Además, han podido corroborar que las llamas se origniaron el el piso en el que encontraron a las dos mujeres fallecidas.

Varios accidentes similares en los últimos meses. Lamentablemente, no se trata del único accidente de estas características producido en los últimos meses que ha costado vidas humanas. A finales de noviembre del año pasado, una mujer de 91 años fallecía en un incendio producido en su vivienda en Outeiro, Petín (Ourense). Vivía sola y no le fue posible escapar de las llamas.

El pasado 13 de diciembre otra vecina de Ourense, de 58 años de edad, falleció por inhalación de humo en su casa. Los primeros incidios apuntaban a que este incendio, producido en en la calle Nuño de Ousende, se había originado en un colchón por el mal funcionamiento de una manta eléctrica.

Poco después, la madrugada del día 18 de diciembre, otro incendio acababa con la vida de un hombre en Esteiro, Ferrol. El varón, de 65 años y natural de Madrid, falleció por inhalación de humo al no ser capaz de abrir la puerta de la habitación en la que residía, que alquilaba en el edificio.

A estos últimos incendios producidos en la comunidad hay que sumarles una explosión de gas en Redondela que ocurrió esa misma semana y que, lamentablemente, acabó con la vida de una mujer de 88 años que vivía sola y que, aunque pudo sailr del hogar por sus propios medios, sufrió quemaduras y heridas muy graves.

08 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito