Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
12:23
h

Un taxista que conducía el transporte escolar de Vilaboa, positivo en droga

La policía le paró en la N-550 con tres chicos a bordo, y el test arrojó opio y metanfetaminas

Pontevedra. Un hombre de 49 años, taxista de profesión, dió positivo en drogas mientras conducía una furgoneta de transporte escolar con alumnos en su interior por el ayuntamiento pontevedrés de Vilaboa. Fue interceptado en la carretera nacional N-550 por la Guardia Civil, que confirmó que en ese momento el conductor llevaba a tres alumnos en su vehículo.

Los agentes sorprendieron a este hombre sobre las dos de la tarde del pasado miércoles, cuando conducía un furgón-taxi que prestaba el servicio de transporte escolar en el municipio.

El conductor fue sometido a la prueba de detección de drogas, dando resultado positivo indiciario en opiáceos y metanfetaminas, algo que ahora deberá confirmarse con las pruebas realizadas en el laboratorio.

La Guardia Civil inmovilizó el vehículo hasta la llegada de otro conductor alternativo y el taxista fue denunciado por haber cometido una infracción “muy grave” contra la seguridad vial.

De confirmarse los resultados positivos, la infracción conlleva una sanción económica de mil euros y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducir, según recordó la Guardia Civil. a.e.r./a.m.

25 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito