Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 18 enero 2022
23:28
h

Veintitrés infectados con la cepa de la India

variantes. El 91 % de los casos de COVID que fueron secuenciados en Galicia se corresponden con la variante británica. Hay, además, otros 36 casos confirmados en la comunidad gallega de variante sudafricana, 93 de brasileña, tres de nigeriana, once de la cepa descubierta recientemente en Nueva York y seis de la colombiana.

Con todo, lo que más preocupa, sin lugar a dudas, tanto a las autoridades sanitarias como a los expertos, es la variante indica, de la que fueron confirmados un total de 23 casos. Se trata de la recién denominada como variante delta, con dos mutaciones que la hacen más sensible a la capacidad de respuesta inmune generada por las vacunas.

Este cepa tiene una tercera mutación y todavía hay que estudiar cuál es su transmisibilidad. Desde Sanidade aseguran que estos 23 casos se corresponden con cuatro focos muy concretos que ya están aislados y controlados, y descartan rotundamente la transmisión comunitaria. a.s.

39.000

pruebas de detección del coronavirus de tipo PCR realizó Galicia desde el 4 de junio. Esto supone unas 1.471 por cada cien mil habitantes.

17 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito