Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
02:12
h

Vencen rápido los bomberos en Calvos de Randín

    quema. El incendio forestal originado en Calvos de Randín (Ourense) a las 11.30 de este lunes quedó extinguido a las 12.35 y, según las mediciones, afectó a 0,01 hectáreas de monte raso dentro del parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés. Para lograr vencerlo, solamente participaron un agente, una brigada y una motobomba.

    Así lo comunicó la Consellería de Medio Rural, mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación, sobre este fuego sofocado que se une a los tres apagados el domingo en Salvaterra do Miño (Pontevedra, Pereiro de Aguiar y Fumaces (ambos en Ourense).

    En el caso de las llamas que invadieron Salvaterra, detectadas a las 15.13, se extinguieron a las 18.53 y quemaron 0,24 hectáreas de monte arbolado. Fueron necesarios tres agentes, cuatro brigadas, tres motobombas y un helicóptero.

    El incendio de Pereiro de Aguiar, por su parte, declarado a las 15.18 en la parroquia de Moreiras, se declaró extinto a las 19.07 y afectó a 0,2 hectáreas de monte raso. Se precisaron para su extinción un agente, cuatro brigadas y dos motobombas, junto a cuatro aviones.

    En último lugar, el fuego en la parroquia de Fumaces, en el ayuntamiento ourensano de Riós, que se inició a las 14.25, fue extinguido a las 16.37 y quemó 0,1 hectáreas de monte. Intervinieron dos agentes, cuatro brigadas, cuatro motobombas, dos aviones y un helicóptero.

    COMUNICADO. Así las cosas, Galicia apagó cuatro fuegos en las últimas 48 horas, a los que se sumaron también otro par acontecidos en Padrenda (Ourense), cuya extinción se notificó el domingo si bien fueron sofocados durante el sábado.

    OTRO CONTROLADO. Asimismo, además del incendio de Negueira de Muñiz (Lugo), que lleva controlado desde el sábado, también se logró dominar este domingo el fuego que comenzó a las 11.28 del mismo día en la parroquia de Pedrafita, en el ayuntamiento lucense de Guitiriz, que quedó estabilizado en torno a las 12.46.

    Según fuentes de la Consellería de Medio Rural consultadas en su momento, este había afectado a un total de 0,3 hectáreas. ecg

    23 ago 2021 / 17:17
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.