Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 08 agosto 2022
02:00
h

Vestas da una semana extra para las consultas del ERE

Diálogo. Vestas decidió prolongar una semana el periodo de consultas del ERE extintivo que plantea para la planta de Chavín, en Viveiro, por lo que la negociación seguirá hasta el 4 de noviembre. Antes terminaba el 28 de octubre. Tras un encuentro de cinco horas este viernes en un hotel la localidad de A Mariña entre representantes de los trabajadores y empresa, el presidente del comité, David Mariño, informó de que Vestas decidió, de forma unilateral, ampliar solo una semana ese periodo, que los empleados piden prolongar dos o tres meses más en busca de soluciones.

Al respecto, Mariño censura que Vestas se niegue a reconsiderar la posibilidad de mantener activa la planta, dado que “quiere matar la producción en Viveiro sí o sí”. El comité lamenta que esta decisión de Vestas solo busca hacer ver que “negociaron mucho”, pues “está únicamente interesada en armar la defensa contra una decisión judicial”.

Por otra parte, la compañía ofreció la creación de una veintena de puestos de trabajo, si bien el comité se mantiene en la reivindicación de buscar una solución para los 115 trabajadores afectados. Hace unos días la empresa ya había ofrecido la recolocación de una decena de empleados. Mariño deja claro que la solución pasa por “una intervención política” para una venta a un inversor externo, por lo que seguirán luchando. J. C.

22 oct 2021 / 20:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.