Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 marzo 2021
02:00
h

Veto nacionalista a una declaración de condena a la violencia desatada tras la entrada en prisión de Hasél

parlamento. Finalmente no va a ser posible que el Parlamento gallego condene a través de una declaración institucional la violencia que sacude las calles, especialmente en Cataluña, tras la entrada en prisión de Pablo Hasél. El presunto rapero, hay que recordar, cuenta con un amplio historial de condenas por agresión, obstrucción a la justicia, amenazas o injurias a la corona.

El veto del BNG impidió que pueda leerse en el pleno un texto propuesto por el PP y que contaba con el visto bueno socialista en el que se recalcaba el rechazo de los diputados a que “una minoría de violentos agreda a los dispositivos policiales, provoque destrozos materiales y perturbe gravemente la convivencia y la seguridad ciudadana”. También se hacía constar el respaldo y reconocimiento de la Cámara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o el compromiso con una sociedad libre y justa.

Los populares que saludaron la “disposición” del PSdeG a impulsar esta declaración, consideran que este “bloqueo” del BNG está relacionado con sus “alianzas” con Bildu y ERC. ecg

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito