Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
02:00
h

Vigo y Valencia plantean contar con vuelos diarios durante todo el año

relaciones. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se emplazaron este viernes a cooperar para conseguir vuelos diarios durante todo el año, así como contar con conexión con Alicante. Así lo explicaron los dos mandatarios durante el encuentro celebrado en la alcaldía viguesa. “Hay que intensificar las relaciones entre el Atlántico y el Mediterráneo porque es una cuestión básica para coser mejor España”, afirmó Puig al apoyar la iniciativa de Caballero de cooperar para mejorar las conexiones de Vigo con las dos capitales valencianas y mejorar la situación que existe en la actualidad, con un vuelo programado durante tres días a la semana, excluidas las temporadas de otoño y de invierno. “Queremos darle frecuencia y tenerlo de forma permanente”, apostilló el regidor de la ciudad olívica.

Abel Caballero defendió la necesidad de “dos territorios con economías tan potentes y con interrelación” de contar con un nexo que evite recurrir a los aeropuertos de Madrid o de Santiago para llegar hasta Vigo, “como acaba de ocurrirle a Puig”.

Los dos responsables políticos expresaron su interés porque a través de la mejora de las conexiones se vea aumentado el espacio de la relación comercial. m.gimeno

02 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.