Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
11:07
h

Xunta, Abanca, Reganosa y Sogama, el póquer que dinamizará los ‘Next Gen’

A punto de constituirse, habrá expertos independientes como Santiago Lago // Gestionará con celeridad los proyectos que cuajen entre los 354 presentados por 20.000 millones

Fondos Europeos. Desde el Ejecutivo gallego habían defendido la importancia de activar un mecanismo de colaboración público-privada que sirviese de apoyo e impulso tanto al Polo para la transformación de Galicia, como para todos los proyectos tractores a presentar por la comunidad para optar a fondos europeos Next Generation, 354 por 20.000 millones de euros. Este mecanismo de gestión profesionalizada verá la luz a cortísimo plazo con un póquer al frente: acompañando a la propia Xunta, en él estarán Abanca, Reganosa y Sogama.

Según pudo saber este periódico de fuentes conocedoras, además de representantes de estas empresas –se habla de Francisco Botas por el banco, Emilio Bruquetas por la regasificadora o Javier Domínguez Lino por la sociedad ambiental, entre otros– al organismo que dirigirá esta sociedad se incorporarán independientes entre los que estarían Santiago Lago Peñas, director del Foro Económico de Galicia y que ya comandó el comité de expertos que asesoró a la Xunta. De este órgano reducido en integrantes, en el que sus miembros no percibirán retribución alguna, se espera que tome decisiones a la mayor velocidad posible, pero siempre desde una óptica bien formada. S. Riveiro.

15 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.