Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 22 mayo 2022
09:31
h

Xunta y Aviturga colaboran para regularizar una ordenación de todas las viviendas de uso turístico

    INICIATIVA. La Xunta colabora con la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) para ahondar en la ordenación y normalización de esta tipología de alojamiento. La acción incluye la puesta en marcha de legaliciate.gal, una web con recomendaciones e instrucciones para guiar a los propietarios en el proceso de regularización de sus viviendas, así como una campaña online que se desarrollará en el verano y los meses posteriores, en la que se resumen los principales requerimientos. Legaliciate.gal ofrece a los usuarios respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta modalidad de alojamiento, facilita la descarga de los impresos necesarios para su reglamentación así como pone a disposición de los propietarios una guía que condensa en cuatro indicaciones los pasos a seguir para ofertar un alojamiento de este tipo cumpliendo con la legalidad. A través de esta medida, el Ejecutivo gallego y Aviturga favorece el cumplimiento de la legislación vigente por parte de los propietarios y refuerzan la imagen de Galicia como destino seguro, fiable y de calidad.

    Del mismo modo, la referida plataforma ofrece un formulario digital a través del cual Aviturga gestionará cualquier tipo de incidente que surja en el desarrollo de esta actividad. Además, esta iniciativa se completará en los próximos días con la puesta en marcha de un aula virtual de formación permanente que ofrecerá un ciclo de encuentros telemáticos destinados a formar a los propietarios de viviendas turísticas sobre los protocolos a aplicar este verano para garantizar la máxima seguridad higiénico sanitaria.

    Para legalizar los alojamientos, sus propietarios deben contar en ellos los servicios recogidos en el decreto 12/2017, entre los que figuran la disponibilidad de un teléfono 24 horas de contacto para necesidades de los huéspedes, hojas de reclamación o un servicio de mantenimiento, antes de proceder al alquiler. ecg

    23 jun 2020 / 23:43
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito