Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
02:47
h

Ya hay 300.000 hectáreas de monte gallego ordenado

medio rural. Galicia dispone ya de 300.000 hectáreas de monte ordenado, que cuentan con más de mil instrumentos aprobados de ordenación o gestión forestal. Así lo destacó el conselleiro de Medio Rural, José González, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de los Bosques, instituido por Naciones Unidas para poner de manifiesto la importancia de estos ecosistemas y sensibilizar a la población sobre la necesidad de su adecuada protección, ordenación y fomento.

El conselleiro recordó, además, que nuestra comunidad cuenta con algo más de dos millones de hectáreas de superficie forestal y está considerada la novena potencia europea en esta ámbito. González estuvo acompañado en el acto por el director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, del director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria y del alcalde de Boqueixón.

Destacó también que a lo largo de 2020 se aprobaron un total de 132 instrumentos de ordenación y gestión forestal, incorporando así una superificie de 48.000 nuevas hectáreas. Además, en lo que llevamos de 2021 se sumaron más de 5.000 hectáreas adheridas a un modelo silvícola, con previsión de alcanzar, a finales de año, unas 30.000.

Finalmente, enmarcó este acto dentro del Xacobeo 2021-2022, que se celebra en “un enclave emblemático, al pie del Pico Sacro”. ecg

20 mar 2021 / 23:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.