Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
02:00
h
estudio. Un reciente informe analiza las firmas que mejor valoración obtienen a nivel autonómico y nacional//Las empresas gallegas logran grandes resultados en ambos frentes, destacando el buque insignia de Inditex y la cervecera TEXTO Juan Ferradans

Zara y Estrella Galicia, entre las marcas mejor valoradas

La imagen de marca representa uno de los activos más valiosos de cualquier empresa. Las grandes compañías, incluso, invierten millones en sus departamentos de márketing y comunicación, conscientes de que de ellas y su valoración con respecto al público depende, en gran medida, la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Así, en nuestros tiempos, las marcas representan preferencias, aceptación, rechazo etc. pero, sobre todo, son una excelente forma de conocer un poco más sobre nosotros.

En este sentido, podemos celebrar el hecho de que los españoles valoran positivamente las marcas gallegas. Al menos así lo afirman los últimos datos presentados por Deyde Datacentric, empresa dedicada al análisis y suministro de datos.

Según este, la gallega Zara se alza como la marca española mejor valorada, así como también la marca de ropa favorita de los españoles. Estrella Galicia, por su parte, también se alza como la marca española de cerveza preferida en toda España.

Es el resutado del informe anual de la empresa, que analiza las tendencias del mercado a nivel autonómico y nacional en hasta catorce ámbitos o productos.

En lo que respecta a las marcas más influyentes del país, por ejemplo, la ya citada Zara aparece en primera posición, obteniendo el 31,06% de los votos. También aparece como la más votada a nivel gallego. Algo más sorprendente es el segundo puesto, donde aparece el Real Madrid C.F., con el 22,89% de los votos, mientras que cierra el podio Mercadona, con el 17,51% de ellos.

El buque insignia de Inditex también domina, como era de esperar, en el sector de la moda, donde es la marca favorita tanto de los gallegos como del conjunto de los españoles, entre los que obtiene el 26,21% de los votos. A nivel nacional, la sigue la americana Levi´s (20,19%) en segundo puesto y H&M (12,70%) en el tercero.

El otro frente donde destaca la presencia gallega es en el cervecero. Estrella Galicia representa la marca favorita tanto a nivel autonómico como nacional. Según el estudio, esta obtiene el 33,46% por ciento de los votos, superando ampliamente a su inmediato perseguidor, Mahou, con el 15,17% de los votos, y Heineken, que cierra el podio con el 12,48%.

También, otra de las marcas gallegas que puede presumir de contar con el favor del consumidor autóctono es Larsa. Esta se ubica como la marca de leche favorita de los gallegos, una tendencia que se aprecia en toda la geografía española, con Central Lechera Asturiana dominando en Asturias, Kaiku en País Vasco o Puleva en Andalucía. Con todo, la que se alza como la leche favorita del público español es la de Hacendado, la marca blanca de Mercadona. De hecho, con respecto a esta, el propio estudio destaca “el imbatible tándem entre la calidad y el precio” el cual “parece ser la razón de nuestra elección”.

En clave gallega, destacan también Gadis y A Banca, que lideran nuestro territorio en número de establecimientos y número de sucursales respectivamente.

El informe, ‘Retrato de España en funciónde sus marcas y su consumo 2022’, se encuentra disponible en el sitio web de Deyde Datacentric.

top marcas 2022
Las favoritas en España y Galicia

• Leche

Galicia : LARSA

España: HACENDADO

• Marca española

Galicia : ZARA

España: ZARA

• Cerveza

Galicia : ESTRELLA GALICIA

España: ESTRELLA GALICIA

• Moda

Galicia : ZARA

España: ZARA

• Cacao soluble

Galicia : COLA CAO

España: COLA CAO

• Comida rápida

Galicia : MCDONALD´S

España: BURGUER KING

• Supermercado (preferencia)

Galicia : MERCADONA

España: MERCADONA

• Seguros de salud

Galicia : MAPFRE

España: MAPFRE

• Telecomunicación

Galicia : VODAFONE

España: VODAFONE

• Coches (más vendidos)

Galicia : AUDI

España: SEAT

• Motos (más vendidas)

Galicia : YAMAHA

España: HONDA

• Supermercado
(nº establecimientos)

Galicia : GADIS

España: DIA

• Bancos (nº sucursales)

Galicia : A BANCA

España: CAIXABANK

• Gasolina (nº de estaciones)

Galicia : REPSOL

España: REPSOL

25 sep 2022 / 21:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito