Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
02:21
h
{ EL DÍA DESPUÉS }

18-0

    Un parcial de este calado en la actual liga Endesa hace que las remontadas sean casi inviables. Normalmente son sinónimos de derrota. Lo vimos a favor del Obradoiro ante el Baloncesto Sevilla, que por cierto no debe de andar tan mal como pareció en el Multiusos Fontes do Sar ya que este domingo derrotó sin paliativos al Barcelona tan solo 7 días después, y al Real Madrid le aplicó la misma medicina el Estudiantes con un parcial de 15-2 en el momento clave del partido. A pesar del enorme talento que tienen en sus filas, el equipo azulgrana y el merengue no tuvieron opción a la remontada debido a que en esta liga hay mucha calidad en todos los equipos salvando las lógicas diferencias.
    El Obra para ganar necesita que todo el equipo esté a un buen nivel, y si ya la ausencia de Pavel Pumprla es muy importante por todo lo que aporta en defensa, rebote e intensidad en el juego del equipo, y si Maxi Kleber no está al cien por cien el conjunto de Moncho Fernández lo acusa, ya que hasta ahora han sido dos de sus mejores baluartes y, evidentemente, son dos jugadores claves. Celebramos con honda satisfacción la vuelta de Corbacho a su mejor nivel y que Waczynski vaya haciendo los deberes con más regularidad.
    En una de las crónicas que he leído, firmada por el corresponsal de la agencia EFE en Zaragoza hubo un detalle que me gustó y es para sentirse más que satisfecho, lo reproduzco textualmente : “Importante victoria del CAI ante un rival directo en la clasificación para la Copa del Rey”. El que así se valore al Obradoiro actual significa que el baloncesto español considera este proyecto como consolidado y con aspiración a metas más altas, independientemente de que el club y los aficionados tengamos los pies en el suelo y solo los separamos al saltar, bien en el parquet para coger rebotes los jugadores o bien en la grada para manifestar su alegría los que estamos disfrutando en Sar jornada tras jornada con el juego del equipo. Equipo que todavía está en fase de adaptación a la liga y que tiene amplio margen de mejora, entiendo que sobre todo fuera de casa, donde la falta de experiencia y la juventud de algunos jugadores necesita simplemente tiempo. En Sar, con el apoyo del público es más fácil reponerse a los malos momentos o a las lagunas de juego.
    El próximo sábado, a las 20.00 horas, nueva cita en el Multiusos ante un clásico que estaba un poco de capa caída pero que ha salido de la UCI con su imponente victoria ante el Real Madrid, al que el mero hecho de ganarle eleva la moral a cualquier equipo, pero si aún encima es el eterno rival y se le ha arrasado de forma apabullante, hace a los estudiantiles lleguen a Compostela eufóricos y conociendo la medicina que hay que aplicar para ganar, por lo que serán mucho más peligrosos.

    08 dic 2014 / 21:20
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito