Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Más de 8 años de cárcel por quedarse con 500.000 euros de sus clientes

El acusado era el apoderado de una entidad bancaria en O Barco

    La Fiscalía reclama ocho años y medio de prisión para el apoderado de una entidad bancaria de O Barco de Valdeorras (provincia de Ourense), acusado de apropiación indebida, estafa y falsedad, por realizar operaciones fraudulentas en su propio beneficio y apropiarse de 474.171,53 euros.

    Los hechos por los que será juzgado el acusado tuvieron lugar entre enero del año 2008 y febrero de 2010, cuando, según el escrito de Fiscalía, el hombre realizó "multitud de operaciones fraudulentas" con el fin de enriquecerse a través de solicitudes de efectivo a otras entidades de crédito o retirando dinero de las cuentas corrientes de sus propios clientes sin el consentimiento de éstos.

    El escrito de acusación considera que el hombre, que entró a trabajar en el banco en 2006 y que fue nombrado apoderado diez meses después, se aprovechó de la falta de personal de la oficina y de su conocimiento del funcionamiento interno del banco para sustraer dinero y enriquecerse.


    solicitaba efectivo a otros bancos. La mayor parte del dinero, más concretamente, 379.062,15 euros, lo sustrajo a través de solicitudes de efectivo a otros bancos. Según la acusación el hombre habría cumplimentado los formularios, total o parcialmente, para pedir efectivo a otras oficinas de O Barco, pero en vez de integrarlo en el banco se lo quedaba en su poder. Por estos hechos la Fiscalía reclama cinco años y nueve meses de prisión para el hombre; así como una multa de once meses con una cuota diaria de 10 euros y la responsabilidad en caso de impago, por considerar los hechos constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida, según informa la agencia Europa Press.

    También reclama el ministerio fiscal una pena de dos años y nueve meses de prisión, multa de once meses con una cuota diaria de diez euros y responsabilidad en caso de impago por un delito continuado de estafa y falsedad en documento mercantil por la retirada de efectivo de las cuentas corrientes de los clientes sin su consentimiento.


    simulaba las firmas. En este caso el acusado habría simulado las firmas de los clientes e incluso habría adjuntado fotocopias de los DNI de los clientes con el objetivo de dar apariencia de autenticidad a las operaciones que realizaba sin su consentimiento. En concepto de responsabilidad civil el acusado deberá indemnizar a su antigua empresa con la cantidad de 448.064,12 euros por los perjuicios causados. El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Ourense los días 24 y 25 de enero.

    20 ene 2018 / 23:29
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito