Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 09 agosto 2020
13:30
h

Abelenda y Josiño suscriben una victoria clave de Galicia

Los jugadores de la SD marcan los goles de la diferencia con Castilla-La Mancha, ayer en la Copa de las Regiones UEFA

Castilla-l.m. 0
Galicia 2
Castilla-La Mancha:Manolo, Cifu, Ricardo, Víctor, Fuentes, Borja Cabanillas, Gonchi, Ricard (Rubio, min. 46), Chabo (Mondi, min. 71), David y Bolo (Álex Pérez, min. 80).

Galicia:Cortegoso, Javi Varela, Iago López, Abel, Aarón Rama, Diego (Josiño, min. 60), Uzal, Lamelas, Carlos López (Samu, min. 53), Brais Abelenda (Marquitos, min. 84) y Adri Castro.

Árbitro:Villanueva Carballo (Comité Gallego), asistido por Ismael González Caramés y Álvaro Juncal Moreira. Sin amonestaciones.

Árbitro:0-1, min. 8: Brais Abelenda. 0-2, min. 82: Josiño.

Campo:Baltar (Portonovo). 340 espectadores.

La selección gallega dio un paso de gigante hacia la siguiente fase (intermedia) de la Copa Regiones UEFA al vencer, con dos goles de los compostelanistas Brais Abelenda y Josiño, a Castilla-La Mancha en el primer partido del grupo, disputado en el campo de Baltar de Portonovo.

En un grupo de tres integrantes, vencer o al menos no perder en el primer partido acostumbra a ser vital: una derrota resta muchas opciones al equipo que la sufre, que además ya no depende de sí mismo. Era el caso ayer en el choque ayer entre Galicia y Castilla-La Mancha.

Por eso son tan importantes los goles firmados por dos de los tres compostelanistas (tres jugadores por equipo es el máximo permitido) que integran la selección gallega. Brais Abelenda, el único de los tres que fue titular, marcó minutos después de iniciarse el duelo, y Josiño, que se sumó al equipo en la segunda parte, como Samu, anotó el de la sentencia ya en la recta final del partido.

Con el triunfo, Galicia depende de sí misma para cerrar mañana, en su partido en A Illa de Arousa frente a Ceuta, el pase a la siguiente fase. Y hoy verá con más tranquilidad el choque entre el once ceutí y Castilla-La Mancha en Vilalonga.

El triunfo ayer de Galicia, en todo caso, no resultó sencillo. En un partido muy igualado y con pocas ocasiones de gol, la selección que entrena Iván Cancela tuvo una gran efectividad: de hecho, nada más empezar su rival pudo anotar el 1-0, pero David cerró mal una gran jugada colectiva de su selección.

Y como suele pasar, eso tuvo castigo. Un minuto después, falta lateral a favor de Galicia y funcionó la pizarra: Aarón Rama lanzó al segundo palo, Diego asistió de cabeza y Brais Abelenda fusiló el 0-1

El gol no acabó con la igualdad en el juego, con ocasiones en las dos áreas: Aarón mandó fueras de volea, Iago López salvó de cabeza el empate. Y tras el descanso, la misma tónica: el remate de Lamelas lo sacó un defensa bajo palos, pero una internada de Adri Castro finalizó con un centro: en el segundo palo recogió y templó Abelenda, que cedió a su compañero Josiño para que éste sentenciara el duelo.

Aún buscó el gol el combinado manchego, pero Cortegoso lo impidió con una gran intervención.

La tanda de penaltis, para posibles empates al final, fue ganada por Castilla-La Mancha.

07 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito