Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 17 septiembre 2020
02:15
h

¿Te acabas de comprar una vivienda? Toma nota de estos consejos de decoración

Cuando nos acabamos de comprar una nueva vivienda, lo primero que hacemos es ponernos manos a la obra con la decoración, con el objetivo de ponerla a nuestro gusto y adaptarla a nuestras necesidades.

Pero decorar un hogar es una tarea mucho más complicada de lo que parece, ya que son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta y no podemos pasar por alto, ya que de lo contrario fallaríamos y no quedaríamos satisfechos con nuestros resultados.

Uno de los más importantes y que más acostumbran a pasar por alto son las puertas de interior, que además de tener una gran influencia en la decoración, se encargan de separar diferentes ambientes y crear espacios, permitiéndonos obtener la intimidad que buscamos cuando estamos en casa y disfrutar de cada espacio del hogar sin que nadie nos moleste. A esto hay que sumarle que aportan un gran carácter a cada habitación o estancia del hogar.

Conscientes de lo complicado que puede resultar esta tarea, a continuación te vamos a dar una serie de consejos para decorar una vivienda, adaptarla a tu gusto y convertirla en el hogar que siempre habías soñado. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota, ¡comenzamos!

¿Qué tener en cuenta al decorar un hogar?

¿Qué necesitas?

Antes de comenzar con la decoración, lo primero que debes tener en cuenta es qué necesitas en cada espacio de la vivienda, ya que cada habitación es un mundo y obviamente, no necesitarás lo mismo en el dormitorio principal que en la cocina o en el salón.

Analiza detenidamente las necesidades de cada estancia y a partir de ahí, escoge todos los elementos que te permitan equiparla y decorarla a tu gusto, satisfaciendo tus necesidades.

La importancia de la distribución

Otro de los puntos más importantes es la distribución de la vivienda, que hay que tenerla muy en cuenta a la hora de decorar si queremos obtener los mejores resultados. Aqui tienen una gran importancia las ventanas y las puertas de interior, ya que se encargan de dejar pasar la luz natural desde el exterior y conseguir una buena circulación por la vivienda, lo que incidirá enormemente en nuestra comodidad y bienestar.

La elección de los colores

Sin duda alguna acertar con la elección de los colores es fundamental al decorar un hogar, ya que los colores además de causar la primera impresión, harán que nos sintamos a gusto e incidirán directamente en el resto de la decoración, ya que a partir del color de las paredes podremos escoger el mobiliario, siendo importante qu vayan en sintonía.

La importancia de las puertas en nuetro hogar

Como ya hemos comentado, las puertas tienen una gran importancia en la decoración, ya que hoy en día es imposible imaginarse una vivienda sin puertas, puesto que si en un primer momento las puertas estaban destinadas a separar ambientes y crear intimidad, ahora además tienen una gran influencia en la decoración, lo que hace que haya que darles una mayor importancia. Además, hoy en día tenemos disponibles una gran infinidad de puertas de diferentes estilos y funcionalidades, que se adaptarán mejor o peor a nuestras necesidades, encajando a la perfección con la decoración, lo que hace que comprar puertas de interior tenga una mayor importancia de lo que parece en un primer momento.

Unas de las más habituales son las puertas de interior en madera, que son las más demandadas y las que más presencia tienen en la mayoría de viviendas. Pero dentro de las puertas de madera existe una gran variedad de estilos entre los que elegir. Eso en interior, pero cuando se trata de puertas para salir al exterior, las puertas correderas de cristal son la mejor opción, o al menos la que están más presentes en los hogares.

¿Qué estancias van tener protagonismo?

Dentro de un hogar hay diferentes estancias, unas más protagonistas que otras, por ello debes decidir qué estancias van a tener protagonismo en tu vivienda, ya que a ellas deberás dar una mayor importancia a la hora de decorar, puesto que serán las que tendrán una mayor actividad y las que estarán más a la vista de visitas. Por lo general estas estancias suelen ser el salón, el dormitorio o la cocina, pero esto dependerá en función de cada casa y de las necesidades de cada inquilino.

Aporta personalidad

Por supuesto, una de las claves de la decoración está en conseguir un hogar con mucha personalidad que hable de nosotros a través del mobiliario y de los colores. Para conseguirlo te recomendamos que te dejes llevar, y apuestes por aquellos elementos con los que realmente te sientas identificado, ya que el principal objetivo es que confecciones un hogar en el que te sientas a gusto y encaje con tus ideales. Por ello, primero céntrate en ti y te aseguramos que acertarás.

14 feb 2020 / 21:02
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito