Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 septiembre 2021
02:16
h

La actriz gallega Isabel Blanco, galardonada con el Premio 'Celanova Casa dos Poetas'

La actriz Isabel Blanco ha sido galardonada con el XXXV Premio 'Celanova, Casa dos Poetas' por su "compromiso vital con Galicia a través de una impecable trayectoria profesional" en el ámbito del cine y la televisión, no solo en Galicia sino también en el resto del país.

Así lo ha reconocido el jurado del premio, presidido por José Luis Ferro Iglesias, y del que formaron parte, por presencia física o por delegación del voto, los patronos de la Fundación.

El jurado ha elogiado a Isabel Blanco por contribuir con "su actitud positivista y afable a cultivar una visión amable de la sociedad gallega, tanto aquí como alén de las fronteras culturales y emocionales".

Desde sus inicios como presentadora en la TVG a mediados de la década los años 90 y su participación en la serie 'Mareas Vivas', Isabel Blanco ha representado "los principales valores de la sociedad como pueblo modesto y humilde pero consecuentemente preparado para andar por el mundo orgullosos".

Nacida en Berna (Suiza) e hija de emigrantes, la Galicia de la diáspora, tan ligada a los valores que representa el proyecto cultural de la 'Fundación Curros Enríquez' ha estado presente de forma permanente en su evolución profesional y en su desarrollo como persona, como refleja su participación en 'Un franco, 14 pesetas' o en el proyecto televisivo 'Pasaporte galego'.

BALANCE DE LA FUNDACIÓN
El Patronato de la Fundación se ha reunido con representantes del ayuntamiento de Celanova, del Consello da Cultura Galega, de la Diputación provincial de Ourense y otros patrones a título individual para aprobar las cuentas y actividades de 2018.

Han destacado las más de 13.800 personas a las que atendió la Fundación, a través de actividades en distintos lugares como la Casa dos Poetas, el Monasterio de San Rosendo o la Torre de Vinanova dos Infantes.

Durante 2018 ha continuado la línea de fidelización de los centros que escogen Celanova para sus excursiones, con más de 3.700 escolares atendidos de 89 centros.

En cuanto a la Casa dos Poetas ha acogido exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, visitas teatralizadas, conferencias y proyecciones.

16 mar 2019 / 19:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito