Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
15:12
h

Adjudicado el estudio de la variante de la N-550 entre Ordes y Sigüeiro

Fomento adjudica la redacción del análisis por 339.000 euros // El tramo tendrá una longitud de 11 kilómetros

    El Ministerio de Fomento ha adjudicado por un presupuesto de 339.018,81 euros a la empresa Eyser, Estudios y Servicios la redacción del estudio informativo de la variante de trazado de la carretera N-550 entre Ordes y Sigüeiro, en la provincia de A Coruña. El tramo objeto del estudio discurre entre el Sur de Ordes y el Sur de Sigüeiro, entre el punto kilométrico 40 y el 51 de la N-550, según ha informado Fomento.

    Las características del estudio se centran en que la sección tipo estará formada por dos calzadas de 7 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro y el ancho de la mediana se justificará mediante un estudio técnico-económico.

    Además, las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera; se realizará un estudio de tráfico actual y futuro, que incluirá demanda y movimientos de origen y destino, y que se extenderá a todo el área de influencia de este tramo; se tendrá en cuenta el planeamiento urbanístico existente en los municipios afectados; y se mantendrá la coordinación adecuada con la Xunta, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados, ha precisado el ministerio.

    También las opciones propuestas se someterán a un análisis de comparación mediante un método multicriterio que incluirá, al menos, criterios de rentabilidad económica, ambientales, territoriales y funcionales; se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados; y se incluirá la necesidad y conveniencia de disponer áreas de servicio y descanso en el tramo en estudio.

    El trabajo se coordinará con los estudios informativos en redacción de la variante de Ordes (EI2-LC-10) y el tramo Sigüeiro- Padrón (EI1-LC-13), según ha precisado Fomento.

    07 dic 2010 / 14:17
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito