Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
02:11
h
Concurso de Boas Prácticas de Desenvolvemento Local

Afiprodel otorga cuatro premios a proyectos de desarrollo local impulsados en Costa da Morte

La entrega de galardones será el próximo día 26 en el Museo Pedagóxico de Galicia, en Santiago

    Cee. Cuatro de los siete premios del Concurso de Boas Prácticas de Desenvolvemento Local en Galicia, convocado por Afiprodel, recayeron en iniciativas desarrolladas en Costa da Morte. En la modalidad de entidades, la EFA Fonteboa se hizo con el primer premio con su proyecto Sabor emprendedor, aprender a emprender, coordinado por Constante Lorenzo. El jurado lo calificó como un "salto de calidade" en el desarrollo de las competencias transversales (liderarzgo, trabajo en equipo...) de jóvenes emprendedores en el rural, poniendo además en valor productos autóctonos y las diferencias del territorio.

    Asimismo, obtuvieron el segundo premio el proyecto del Concello vimiancés, Vimianzo, do mar á terra, que conjuga el patrimonio natural y la gastronomía; la iniciativa vecinal de A Fonte de Fornelos (Zas), por la puesta en valor de los elementos más singulares del lugar; y la empresa Raposo Cárnicos, de Dumbría, que a partir de una apuesta por la calidad y la diversificación del producto creó empleo en el ámbito local.

    El jurado estuvo formado por Mª Mar de Uña Álvarez, jefa del Servizo de Programas de Cooperación de la Xunta; Rosario Eirín Barrio, técnica del Igape; Fernando González Truque, director de la UPD de la Diputación de A Coruña; Paloma Pérez Gil, secretaria de Feprodel y Aprodel (AEDL Madrid); como asesor técnico Javier López, director de la Fundación Barrié de la Maza; y como secretaria Sofía Agrafojo, miembro de Afiprodel. Los premios se entregarán el día 26 en el Museo Pedagóxico de Galicia, en Santiago de Compostela.

    10 abr 2014 / 21:54
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito