Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

"Afronto mi etapa en Arzúa como una novedad muy ilusionante"

El entrenador alaba a su nuevo club y sólo lamenta que todavía no cuenta con el plantel al completo

    Esta temporada supone un importante cambio para Chus Baleato, que deja atrás su etapa en el Dubra para dirigir al Arzúa. "Afronto mi etapa en Arzúa como una ilusionante novedad. Nunca había entrenado a este equipo, tampoco tuve relación deportiva con ningún jugador de los que están entrenando conmigo... En el Arzúa me he encontrado a un equipo muy familiar, con una directiva muy bien organizada y estructurada, gente muy trabajadora. Un equipo que está pasando, como todos, sus necesidades económicas. Su solución frente a ello es el trabajo", asegura.

    A la hora de hablar del plantel que va a tener que entrenar, tiene pros y contras: "Hemos conseguido que renovara el grueso de jugadores de casa, y hemos incorporado de momento a cuatro jugadores que espero que encajen bien. Desde el punto de vista de entrenador todo han sido facilidades y desde el punto de vista grupal la queja es que no tengo todavía a toda la plantilla junta, vuelven unos de vacaciones y se van otros. Es una etapa nueva y hay que saber convivir con ella".

    Por eso, no se define claramente acerca de en qué grupo de la tabla espera que esté el Arzúa. "Yo quiero estar siempre arriba. Las dificultades son enormes y el tiempo dirá. Ya veremos cuando se incorpore todo el equipo". Y de su regreso al Juan Baleato... "No será la primera vez que me enfrente al Dubra, ya lo hice en muchas ocasiones. También hay otros campos de equipos a los que he dirigido y que también tienen un sitio en mi corazón, aunque el Dubra más que ninguno. Contra ellos nos jugaremos tres puntos, más emotivos pero tres puntos".

    22 ago 2018 / 21:50
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito