Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
02:21
h
32 edición

Agustín Fernández Paz, premio Trasalba 2014

Los promotores del premio han valorado la dedicación del escritor al ámbito de la literatura dirigida a los más jóvenes, "donde ha conseguido una reconocida fama dentro y fuera de nuestras fronteras".

La Fundación Otero Pedrayo ha informado de la concesión del Premio Trasalba 2014 al escritor Agustín Fernández Paz.

La decisión fue tomada por unanimidad de la junta de gobierno de la institución, tras considerar las distintas propuestas recibidas tanto de fuera como de la propia fundación, explica ésta en un comunicado.

Los promotores del premio, que llega a su edición 32 y se entregará en la casa grande de Cimadevila (Amoeiro), museo Ramón Otero Pedrayo, el último domingo de junio, han valorado la dedicación del escritor al ámbito de la literatura dirigida a los más jóvenes, "donde ha conseguido una reconocida fama dentro y fuera de nuestras fronteras".

También valoraron su compromiso con la lengua gallega y los movimientos de renovación pedagógica que empezaron a desarrollarse a partir de los años 80, un terreno que aún no había sido considerado en la nómina de los premios Trasalba, recuerda la fundación.

La laudatio del galardonado correrá a cargo del también escritor y presidente de GALIX, Francisco Castro, y el premio, que tiene carácter honorífico, estará representado por una figura de bronce de Otero Pedrayo obra de Manuel Buciños.

29 abr 2014 / 09:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito