Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 agosto 2020
09:48
h

Alrededor de un 30 % de los jóvenes reconoce compartir fotos sexuales

Señala el estudio de la UGR que los hombres reciben y envían más imágenes

    Granada. Un grupo de científicos de la Universidad de Granada (UGR) llevaron a cabo un estudio publicado en la Revista Suma Psicológica que revela que uno de cada tres estudiantes reconoce hacer sexting, a pesar de los riesgos personales y profesionales que puede entrañar esta actividad.

    Los autores de esta investigación, las doctoras Helena Chacón-López, María Jesús Caurcel-Cara y el doctor Juan Francisco Romero-Barriga, señalan que, a pesar de que el sexting es un fenómeno ya globalizado, en España "apenas existen estudios que lo aborden en estudiantes universitarios, lo que motivó la realización del trabajo recientemente publicado.

    A través de esta muestra se analizó la relación con la edad, el sexo y la autoestima, y se determinó la prevalencia de la práctica por edad. Los resultados del estudio constataron que tanto hombres como mujeres reconocen que realizan sexting, aunque lo hacen más los hombres, con un 41,57 % frente a un 34,47 % de las mujeres, y que son ellos los que más reciben y envían mensajes de este tipo.

    La mayoría lo practican con una o dos personas (un 42,82 % hombres y un 47,41 % mujeres), pero existe un porcentaje que reconoce que llegó a practicarlo con más de diez personas (un 4,53 % de hombres y un 3,39 % de mujeres).

    Sin embargo, cuando la práctica se da dentro de las relaciones de pareja, es mayor el porcentaje de mujeres (20,51 %) que de hombres (16,88 %).

    Los autores recomiendan la toma de conciencia sobre las repercusiones del sexting, especialmente en jóvenes en edades previas a la universitaria.

    06 dic 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito