Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 octubre 2020
11:16
h

Los alumnos del Peleteiro y Rosalía triunfan en ciencias

Se convierten en centros de referencia en el Rally Matemático y el Congreso Investiga I+D+i

Los alumnos del colegio Manuel Peleteiro y del instituto Rosalía de Castro no paran de cosechar éxitos académicos. Los últimos triunfos de ambos centros fueron en el campo de las ciencias.

En el caso del colegio Manuel Peleteiro, cinco alumnos acaban de ser seleccionados para participar en la IX Edición del Congreso Investiga I+D+i, que se celebrará en Madrid los próximos 18, 19 y 20 de mayo. Peleteiro vuelve a ser, así, uno de los veinte centros a nivel nacional, públicos y privados, cuyos alumnos son seleccionados, después de la evaluación de sus trabajos, en este interesante evento. Se trata de Jorge Alcalde Vesteiro, seleccionado en la línea de trabajo de biociencias; Raúl Señarís Buso, en la de energía y medioambiente; María Pérez Losada, en ciencias del espacio; Emilio Pulido Fraiz, en la línea de nanotecnología y nuevos materiales; y Cecilia Ares Peteiro, en tecnologías de la información.

Investiga I+D+i, auspiciado por la Fundación San Patricio, busca acercar a alumnos y alumnas de 4º de ESO al mundo investigador, profundizando sobre temas científico-técnicos de actualidad de una forma amena, usando técnicas de peer learning y trabajo en equipo asesorados por científicos expertos de cada área.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

10 abr 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito