Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 junio 2020
09:35
h

Amancio Ortega, insignia de oro de los empresarios del noroeste

Reconocen de este modo la trayectoria del fundador de Inditex como emprendedor y, sobre todo, sus iniciativas filantrópicas

El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha sido distinguido con la insignia de oro de los empresarios de Ferrolterra agrupados en la Iniciativa Empresarial del Noroeste en reconocimiento a su trayectoria como emprendedor y, sobre todo, a sus iniciativas filantrópicas.

"Amancio Ortega es un ejemplo y un modelo a seguir por todos los empresarios", ha subrayado el presidente de la entidad IEN por Europa, Manuel Pérez, para quien lo más importante es "su dimensión humana y su excepcional generosidad".

La distinción ha sido acordada por unanimidad tras las "ejemplares" decisiones adoptadas por el grupo textil con sede en Arteixo (A Coruña) en medio de la crisis sanitaria del Covid-19, informa la entidad este lunes en un comunicado, en el que cita el mantenimiento del empleo pese al cierre de tiendas o la donación de mascarillas y trajes para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, recuerda las iniciativas del fundador de Inditex en el ámbito de la educación y el bienestar social, como el programa de becas para estudiantes en Canadá y Estados Unidos o las importantes donaciones para la compra de alta tecnología para el tratamiento del cáncer.

Sobre la faceta como emprendedor de Amancio Ortega, los empresarios de Ferrolterra recuerdan que "para comenzar con un pequeño comercio y llegar a construir un imperio, con más de 170.000 empleados en todo el mundo, hacen falta unas cualidades excepcionales".

La organización patronal homenajea con esta distinción al modelo del empresario hecho a sí mismo y con una capacidad admirable para innovar y adaptarse a los cambios del mercado.

30 mar 2020 / 14:35
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito